Institución educativa José Cardó de Sullana mejorará su infraestructura educativa

Sullana, 20 septiembre 2018

 

Otro proyecto para Sullana, cuyo financiamiento se ha logrado mediante las gestiones hechas ante el gobierno central. Mediante ley N°30847, publicada el día miércoles 19 de septiembre en diario El Peruano, se aprobó la transferencia de recursos para la ejecución del proyecto de mejora de la infraestructura de la I.E. José Cardó, en Sullana, así lo informó la gerente Sub Regional, Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova

Otro proyecto para Sullana, cuyo financiamiento se ha logrado mediante las gestiones hechas ante el gobierno central. Mediante ley N°30847, publicada el día miércoles 19 de septiembre en diario El Peruano, se aprobó la transferencia de recursos para la ejecución del proyecto de mejora de la infraestructura de la I.E. José Cardó, en Sullana, así lo informó la gerente Sub Regional, Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova.
El proyecto en mención será ejecutado por el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC).
“Como ya lo habíamos informado, el expediente técnico del proyecto de la I.E José Cardó, se encontraba en el Pronied, en última etapa de revisión, y aunque nuestra meta era dejarlo con recursos para que la siguiente gestión inicie su ejecución,  se consiguió el financiamiento mediante ley para promover el gasto en inversiones públicas, y estamos listos para iniciar el proceso de licitación, una vez, nos transfieran el dinero”, indicó la Ing. Chumacero.
Como se sabe, el proyecto de mejoramiento del servicio educativo  de la I.E. N° 15025 José Cardó, cuenta con una inversión de más de  4 millones de soles y beneficiará a mil 637 escolares sullaneros. “Era parte de un grupo de proyectos que habíamos llevado a Lima por encargo del Gobernador Regional, quien nos ha pedido seguir trabajando hasta el último día de la gestión”, expresó la gerente.
La gerente Sub Regional agrego, que este proyecto educativo, se suma a los tres que también se logró conseguir financiamiento para la provincia de Sullana. “Antes de conseguir los recursos para la I.E. José Cardó, ya habíamos conseguid recursos para el I.E. N° 506, que acaba de iniciar su ejecución, la I.E N°14777 y Susana Franco de Valdiviezo, que en breve inician los trabajos. Al iniciar el año no teníamos presupuesto para Sullana, nos comprometimos a gestionarlo y lo hemos logrado”.
El proyecto de la I.E José Cardó incluye construcción de ambientes para los niveles de inicial y secundaria, construcción de un laboratorio, aula de innovación pedagógica, tópico, cocina – comedor, servicios higiénicos, techado de patios, entre otras mejoras y implementación de mobiliario para los nuevos ambientes