Gerente Sub Regional gestiona dos instituciones educativas más para Sullana

Sullana, 07 septiembre 2018

 

Continúan las gestiones. Luego de haber conseguido el financiamiento para tres instituciones educativas, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), para Sullana, las cuales son: I.E. N° 14777, I.E. N° 506 y la I.E. Susana Franco de Valdiviezo, la Ing. Rosario Chumacero Córdova, gerente Sub Regional, informó que aún están pendientes para aprobación de financiamiento dos instituciones educativas más

Continúan las gestiones. Luego de haber conseguido el financiamiento para tres instituciones educativas, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), para Sullana, las cuales son: I.E. N° 14777, I.E. N° 506 y la I.E. Susana Franco de Valdiviezo, la Ing. Rosario Chumacero Córdova, gerente Sub Regional, informó que aún están pendientes para aprobación de financiamiento dos instituciones educativas más.
Esto, luego que se reuniera con funcionarios del Pronied, para realizar el seguimiento correspondiente a los proyectos de mejoramiento de infraestructura educativa.
“Por disposición del señor Gobernador tenemos que trabajar y gestionar los proyectos que tenemos en cartera hasta el último día de la gestión, es por eso, que seguimos viajando a Lima, ahora mismo, tenemos dos instituciones educativas en Pronied, que en estos momentos se encuentran en la fase final de revisión, que son: La I.E. José Cardo y la I.E N° 535 de Querecotillo y nuestro objetivo, como gerencia Sub Regional, es dejarlas aptas para financiamiento. Nuestra meta, no necesariamente ejecutar la obra, sino dejarlas declaradas aptas, para que, iniciado el próximo año, la gestión que llegue, inicie con la ejecución de los mencionados proyectos”, indicó la Ing. Chumacero.
En la reunión estuvieron presentes la Ing. Rosario Chumacero Córdova, el congresista por Piura, Mártires Lizana, el arquitecto César Castilla, coordinador de la Zona Norte del Pronied, la arquitecta Mónica Quintanilla, revisora de los dos proyectos y la consultora encargada de levantar las observaciones.