Gobernador regional supervisa trabajos de la rehabilitación de vía vecinal en Sullana

Sullana, 04 septiembre 2018

 

El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó hasta la ciudad de Sullana para supervisar el avance de los trabajos en la rehabilitación de la vía vecinal que comprende desde el centro poblado Juan Velasco Alvarado, hasta San Juan de Curumuy

El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó hasta la ciudad de Sullana para supervisar el avance de los trabajos en la rehabilitación de la vía vecinal que comprende desde el centro poblado Juan Velasco Alvarado, hasta San Juan de Curumuy.
En dicha supervisión lo acompañó el Ing. Walter Castro Castro, Sub director de la Infraestructura de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, entidad que ejecuta el proyecto en mención, además de los representantes de la empresa contratista que realiza los trabajos.
“Me encuentro en la vía que va unir Cieneguillo Sur, con San Juan de Curumuy, es una carretera que va a tener 7.7 kilómetros, es una carretera integradora entre la Panamericana y la carretera La Mariposa – La Peñita, es una vía importante para toda la zona productora de Cieneguillo Sur y Cieneguiello Centro, en este valle enorme que sigue creciendo con productos que van al mercado y de exportación”, manifestó el Ing. Hilbck.
Como se sabe, la rehabilitación del camino vecinal desde Juan Velasco Alvarado hasta San Juan de Curumuy cuenta con una inversión de S/ 1´ 597, 000.00 y va a beneficiar directamente a más de 2 mil pobladores de viven en los sectores de: Juan Velasco Alvarado, La Cortina, Santa Rosa, María Auxiliadora, Virgen del Carmen, Nueva Esperanza y San Juan de Curumuy.
Además, el Gobernador Regional, dio a conocer otros beneficios sociales que trae el rehabilitar esta vía. “Esta carretera va a permitir que muchos niños accedan a los colegios con mayor facilidad, que las personas enfermas puedan llegar más pronto a los establecimientos de salud  y que todas las personas que viven en esta zona tenga la mayor seguridad a la hora que se movilizan con una carretera con transitabilidad adecuada”.
Por su parte, el señor Moisés Torres Rivera, presidente de la Comisión de Usuarios del Medio Piura – Margen derecha indicó que esta obra la han anhelado por mucho tiempo. “Esta vía está complementado un circuito vial que se empalma con la carretera La Mariposa, esto significa que, nosotros desde Piura, podemos venirnos por acá, o irnos desde esta zona, hasta Piura, o viajar hasta Tambogrande, o Sullana, es una excelente obra, que nos va ayudar a trasladar nuestros productos de manera más rápida”.  
Finalmente, el Ing. Waldo Ayme, residente del proyecto, indicó que entre los trabajos que ya vienen realizando se encuentran: el perfilado de Subrasante  y conformación de la base granular, en donde van con un avance de 3 kilómetros e imprimación con asfalto, donde cuenta con un avance de 2.5 kilómetros. “Nuestra meta es llegar hasta el empalme con La Mariposa”, precisó.