Gerencia Sub Regional expone proyecto de saneamiento a directivos de comunidades campesinas de Montero

Sullana, 29 agosto 2018

 

Luego de haber establecido una política de comunicación preventiva para evitar cualquier situación de paralización de obras y posibles conflictos sociales que se puedan generar en los proyectos que se vienen ejecutando, es que, la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC) atendió a directivos de comunidades campesinas del distrito de Montero, quienes se encuentran ubicados aguas abajo de la captación de agua del proyecto de saneamiento para Ayabaca

Luego de haber establecido una política de comunicación preventiva para evitar cualquier situación de paralización de obras y posibles conflictos sociales que se puedan generar en los proyectos que se vienen ejecutando, es que, la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC) atendió a directivos de comunidades campesinas del distrito de Montero, quienes se encuentran ubicados aguas abajo de la captación de agua del proyecto de saneamiento para Ayabaca.
Las comunidades campesinas que llegaron hasta las oficinas de la GSRLCC fueron: La Palma y Chonta, ambas pertenecientes al distrito de Montero y fueron atendidos por la Ing. Delia Palacios Pariaton, jefa de la oficina de Coordinación Técnica y Promoción descentralizada para Ayabaca y el Ing. Raúl Morales Rueda, proyectista del proyecto de saneamiento, quien les expuso a los comuneros los componentes del mismo y se absolvieron los dudas de los comuneros
“Se les ha explicado todas la metas del proyecto y básicamente se les ha explicado cuanto es el caudal que se va a captar de la fuente, que es Los Molinos, que es su preocupación, ya que ellos, son comunidades que se encuentran aguas más abajo de la captación”, manifestó el Ing. Morales.
Por su parte, el señor Luciano Culquicondor Páucar, directivo de la comunidad campesina de Chonta indicó. “Lo que realmente nos interesa  es toma del recurso y el manejo, lo que estamos pidiendo es que nos enseñen el manejo del recurso en las maquinas, para cerciorarnos cual es el caudal que se va a tomar y no nos perjudique y o lo otro es mitigar los efectos, esto para mantener el recurso hídrico a largo plazo”.