Gobierno Regional iniciará obras en dos proyectos educativos en Sullana

Sullana, 17 agosto 2018

 

Promesa cumplida. El Gobierno Regional de Piura (GRP), a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC), en breve iniciará los trabajos en dos proyectos de mejora de infraestructura educativa en la provincia de Sullana, así lo dio a conocer la Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova, gerente Sub Regional.

Promesa cumplida. El Gobierno Regional de Piura (GRP), a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC), en breve iniciará los trabajos en dos proyectos de mejora de infraestructura educativa en la provincia de Sullana, así lo dio a conocer la Ing. MSc. Rosario chumacero Córdova, gerente Sub Regional.
“Es cierto que en este último año no teníamos recursos para financiar proyectos en Sullana, pero como lo dimos a conocer en su momento, se estaban gestionando ante el Gobierno Central dichos recursos para ejecutar los trabajos de mejoras de infraestructura educativa, pues, los conseguimos y en pocas semanas vamos a iniciar dos, de los tres proyectos educativos que tenemos en cartera”, manifestó la Ing. Chumacero.
Los proyectos que se mencionan son: “Mejoramiento del Servicio Educativo en el  nivel Inicial y Primaria de la I.E N° 14777 Barrio Buenos Aires, distrito de Sullana, provincia de Sullana, departamento de Piura”, con una inversión de S/ 5´639, 709.43 y el “Mejoramiento de los Servicios Educativos del Nivel Inicial en la Institución Educativa N° 506 del distrito y provincia de Sullana – Piura”, con una inversión de S/ 3´268, 665.57. Ambos proyectos van a beneficiar directamente a una población de 799 escolares.
Por su parte, los docentes de ambas instituciones educativas se mostraron optimistas con la ejecución de los proyectos. “Nuestro colegio cumple este año 53 años de fundación, es una infraestructura antigua, en las lluvias resultamos muy afectados por las filtraciones y es el deseo de los docentes y padres de familia que realicen los trabajos bien, ya que es para beneficios de casi 200 niños de Sullana y Bellavista”, indicó la profesora Magdalena Garrido Zapata, directora de la I.E N° 506.
La docente Beatriz Mauricio Neyra, directora de la I.E. N° 14777, informó que su institución educativa tiene 74 años de fundación y que esperaban este proyecto con muchas ansias, ya que era muy necesario para brindar una mejorar calidad de educación a los más de 500 escolares que tienen bajo su cargo.
Como se sabe, en los proyectos las metas incluyen mejoramiento y construcción de nuevos ambientes para los escolares, además de equipamiento con muebles y equipos de cómputo