Sub Región Luciano Castillo Colonna supervisa proyecto de saneamiento en Ayabaca

Sullana, 07 agosto 2018

 

La Ing. Rosario Chumacero Córdova, gerente Sub Regional de la Sub Región Luciano Castillo Colonna (SRLCC), junto a un equipo técnico de la mencionada ejecutora regional, funcionarios del Ministerio de Vivienda, empresa contratista, Municipalidad de Ayabaca y miembros de la comunidad campesina Suyupampa, supervisaron los avances del proyecto de saneamiento que se viene ejecutando para la ciudad de Ayabaca

La Ing. Rosario Chumacero Córdova, gerente Sub Regional de la Sub Región Luciano Castillo Colonna (SRLCC), junto a un equipo técnico de la mencionada ejecutora regional, funcionarios del Ministerio de Vivienda, empresa contratista, Municipalidad de Ayabaca y miembros de la comunidad campesina Suyupampa, supervisaron los  avances del proyecto de saneamiento que se viene ejecutando para la ciudad de Ayabaca.
La supervisión se inició en el sector conocido como Lanchuran y se recorrió los 4 kilómetros que involucran la línea de impulsión de agua hasta su nueva captación, que se ubica en el sector Los Molinos de Sanguli. Durante dicho recorrido se dialogó con los comuneros, que, a la vez, son propietarios de los predios por donde pasa la tubería de agua y se logró aclarar la situación de los trabajos que se van a realizar en sus propiedades.
“Nuestra visita, además de verificar que los trabajos que se vienen realizando vayan por buen camino, era para conversar con los propietarios de los predios por donde pasa la línea de impulsión de agua, desde la captación, pasando por las cámaras de rebombeo y aclararles, que por ley, no se puede brindar ningún tipo de remuneración económica al tema de servidumbre por pase de agua, esto, ya que se habían mal informado, respecto a que si les podía pagar por ceder el derecho a servidumbre, cosa que lo habían tomado a mal y estaban a punto de paralizar la obra, situación que ya se solucionó y no va a ocurrir”, manifestó la Ing. Chumacero.
Por su parte, el regidor ayabaquino Floresmilo Ríos resaltó los beneficios del proyecto de saneamiento. “Para nosotros el proyecto de agua y saneamiento es de vital importancia, ya que significa una solución de un problema de muchísimos años en la vida de la provincia de Ayabaca, ahora, diferentes pueblos de Ayabaca tendrán la posibilidad de contar con agua las 24 horas del día y además con el saneamiento adecuado”.
Como se recuerda, el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe para la ciudad de Ayabaca cuenta con una inversión de más de 40 millones de soles y beneficia directamente a 5 mil ayabaquinos.