Más de mil escolares de Sullana se beneficiarán con nuevas infraestructuras educativas

Sullana, 03 agosto 2018

 

Más de mil escolares de los niveles de inicial y primaria de tres instituciones educativas de la provincia de Sullana contarán con nuevos y modernos ambientes, para que de esa manera, puedan mejorar la calidad del servicio educativo que reciben, esto, gracias a que el Gobierno Regional de Piura (GRP), a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC).

Más de mil escolares de los niveles de inicial y primaria de tres instituciones educativas de la provincia de Sullana contarán con nuevos y modernos ambientes, para que de esa manera, puedan mejorar la calidad del servicio educativo que reciben, esto, gracias a que el Gobierno Regional de Piura (GRP), a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC)
“Ya hemos convocado los procesos de licitación de tres proyectos de mejora de infraestructura educativa y pronto se tendrá al postor ganador para programar el inicio de trabajos”, precisó la Ing. MSc. Rosario Chumacero, gerente Sub Regional.
Las instituciones educativas que se verán beneficiadas son: La I.E. Inicial N° 506, en el distrito de Sullana, la I.E. N° 14777, ubicada en el asentamiento humano El Obrero y la I.E. Blanca Susana Franco de Valdiviezo, ubicada en el asentamiento humano Nuevo El Porvenir, en el distrito de Bellavista. “Son más de 14 millones de soles que se han conseguido a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación”, precisó la gerente.
En los tres proyectos, las metas incluyen mejoramiento y construcción de nuevos ambientes para los escolares, además de equipamiento con muebles y equipos de cómputo.