Más de 2 mil paiteños se benefician con culminación de proyecto de pistas y veredas

Sullana, 09 julio 2018

 

Por más de 30 años, los moradores del asentamiento humano 5 de Febrero, en la parte alta de la ciudad de Paita han esperado contar con unas mejores vías de comunicación, esto ahora es una realidad, ya que se acaba de culminar el proyecto de mejoramiento de pistas y veredas para el mencionado asentamiento humano. Son más de 2 mil paiteños que ahora cuenta con una mejor transitabilidad en su sector

Por más de 30 años, los moradores del asentamiento humano 5 de Febrero, en la parte alta de la ciudad de Paita han esperado contar con unas mejores vías de comunicación, esto ahora es una realidad, ya que se acaba de culminar el proyecto de mejoramiento de pistas y veredas para el mencionado asentamiento humano. Son más de 2 mil paiteños que ahora cuenta con una mejor transitabilidad en su sector.
El proyecto ha sido ejecutado por el Gobierno Regional de Piura (GRP), a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC). Cabe mencionar, que, a la vez, este proyecto ha sido cofinanciado con la Municipalidad Provincial de Paita.
“El proyecto se encuentra con avance físico del 100%, ya se ha culminado con todas las obras civiles. En estos momentos, la contratista se encuentra realizando algunos trabajos finales como, pintado de sardineles, regado de áreas verdes, barrido de las calles”, manifestó la Ing. Rosario Chumacero Córdova, gerente de la GSRLCC.
Por su parte, el Sr. Rodrigo Dioses Palacios, presidente de la Juveco de 5 de Febrero, indicó que este proyecto ha cambiado mucho la identidad de su sector. “Las pistas y veredas nuevas han cambiando la personalidad de nuestro asentamiento humano, dándole un buen ambiente para vivir a todos los vecinos, con áreas verdes y vías de comunicación de calidad”.
Como se recuerda el proyecto ha contado con una inversión de casi 5 millones de soles y entre las vías se que han mejorado se encuentran: Jr. El Parque, Jr. Carlos Augusto Salaverry, Jr. Manuel Polo Jiménez, Calle Benjamín Cisneros, Jr. José Olaya, Jr. Túpac Amaru, Jr. El Porvenir, Jr. Los Laureles, Jr. El Porvenir 1 y 2, Jr. El Parque 1 y 2, calle A, calle B, calle C, calle D, calle San Martín Tablado y Calle Victoria.