Mil pobladores de comunidad campesina de Joras se benefician con construcción de nuevo centro de salud

Sullana, 30 junio 2018

 

Iniciamos obras. Muy pronto, mil pobladores de seis sectores de la comunidad campesina de Joras gozarán de un servicio de salud de calidad, ya que el Gobierno Regional de Piura (GRP), a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC), viene ejecutando las obras para la construcción de un nuevo establecimiento de salud nivel I-1 en dicho sector, que por muchos años venía necesitando de una adecuada infraestructura de salud

Iniciamos obras. Muy pronto, mil pobladores de seis sectores de la comunidad campesina de Joras gozarán de un servicio de salud de calidad, ya que el Gobierno Regional de Piura (GRP), a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC), viene ejecutando las obras para la construcción de un nuevo establecimiento de salud nivel I-1 en dicho sector, que por muchos años venía necesitando de una adecuada infraestructura de salud.
La Ing. Rosario Chumacero Córdova, gerente de la GSRLCC llegó a supervisar el proyecto. “Hace más de un mes que se ha iniciado las obras en este sector y vemos que la contratista ha iniciado con el llenado de bases y columnas y construcción de paredes, además se está construyendo un muro de contención en la parte posterior para evitar que futuros deslizamientos de tierra o piedras dañen el centro de salud”.
Como se sabe, este proyecto fue licitado en un paquete donde se incluía el mejoramiento de 4 centros de salud (El Toldo, El Huilco, Hualcuy y Joras) y la buena pro ha sido otorgada al consorcio Fortaleza, quienes tienen un plazo de  120 días calendario para culminar con las obras. Este puesto de salud cuenta con una inversión de casi un millón de soles.
Por su parte, Rosa Bonilla, enfermera y encargada del centro de salud de Joras, dio a conocer el lugar y el estado en que desarrolla sus actividades actualmente. “Actualmente atendemos en un aula, que nos ha cedido el colegio de Joras, pero no se encuentra en las mejores condiciones, hemos tenido que improvisar una sala para atender emergencias, allí mismo tenemos las medicinas y es un riesgo, tanto para los escolares, como para las personas que llegan a atenderse”.
Agrego que con el nuevo centro de salud van a tener ambientes adecuados. “Vamos a brindar atención primaria de calidad, en la cual los ambientes van estar separados como debe de ser, vamos a contar con tópico, obstetricia, consultorio, farmacia y va hacer beneficioso para seis sectores de Joras”