Gobernador regional inaugura carretera y puente en el distrito de Suyo

Sullana, 20 junio 2018

 

Obra culminada. Con una inversión de más de 7 millones de soles, el Gobierno Regional de Piura (GRP), a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC), acaba de concluir el proyecto de la construcción de una carretera y la instalación de un puente sobre el rio Quiroz en la comunidad campesina Pampa Larga, en el distrito de Suyo, el mismo que ya beneficia a cerca de 6 mil pobladores del mencionado sector

Obra culminada. Con una inversión de más de 7 millones de soles, el Gobierno Regional de Piura (GRP), a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC), acaba de concluir el proyecto de la construcción de una carretera y la instalación de un puente sobre el rio Quiroz en la comunidad campesina Pampa Larga, en el distrito de Suyo, el mismo que ya beneficia a cerca de 6 mil pobladores del mencionado sector.
Por este motivo, el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán llegó hasta dicho sector para inaugurar y dar por iniciada la transitabilidad de nueva vía y precisó algunos de los ejes que se potencian significativamente con la construcción de esta nueva infraestructura vial.
“Esta carretera significa más Educación, ya que más niños van poder acceder a educación de calidad, no se van a quedar aislados en épocas de lluvias, van a poder llegar los profesores sin dificultad, más Salud, ya que a través de esta carretera van a poder sacar a sus enfermos, van a tener más Seguridad, ya que antes, en épocas de lluvias, se registraban accidentes y hasta pérdidas humanas y sobre todo la mejoría de su Economía, ya que la conexión va a permitir que sus productos salgan más rápido, más posibilidades de comercio”, manifestó el Ing. Hilbck.
Agrego que en cuestión de vías de comunicación, su gestión está poniendo un énfasis especial para lograr mejorar y brindar mejor transitabilidad a los pueblos más alejados de la región. “Esta vía es una apertura al desarrollo, esto es algo importante que trae esta carretera y todas las carreteras que estamos empezando, rehabilitando y reconstruyendo, que es nuestra prioridad en este momento”, remarcó.
En la ceremonia también estuvieron presentes Ing. Rosario Chumacero Córdova, gerente de la GSRLCC, el Vicegobernador regional, Econ. Alfredo Neyra Alemán, así como las autoridades representativas de la comunidad campesina de Pampa Larga y del distrito de Suyo.
Por su parte, el Sr. Martín Tapia Gaona, presidente de la comunidad campesina Pampa Larga, fue el encargado de brindar unas palabras de bienvenida y agradecimiento a las autoridades regionales. “Muchas gracias por llegar hasta nuestra comunidad y las gracias de parte de los casi 6 mil comuneros de Pampa Larga por habernos ejecutado esta obra tan importante y que por muchos años la hemos necesitado”.
Como se sabe, el proyecto consta de dos componentes: El primero que es la carretera y abarca el mejoramiento de 12.5 Km. de vía a nivel de afirmado, dentro de esta se han considerado la construcción de plazoletas, badenes de concreto, alcantarillas y la respectiva señalización y el segundo componente, se trata de la construcción e instalación de un puente metálico de 75 mts. de longitud, con un ancho de 4 mts. sobre el rio Quiroz.