Sub Región Luciano Castillo Colonna expone proyecto de riego a comuneros de Yanta

Sullana, 28 abril 2018

 

En asamblea comunal realizada el último sábado en Portachuelo de Yanta, en Ayabaca, la Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova, gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna (SRLCC), junto a su equipo técnico, expusieron a más de un centenar de miembros de la comunidad campesina de Yanta los alcances y beneficios del proyecto de riego que en breve debe iniciar en su sector y que los beneficiará, ya que optimizará sus cultivos

En asamblea comunal realizada el último sábado en Portachuelo de Yanta, en Ayabaca, la Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova, gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna (SRLCC), junto a su equipo técnico, expusieron a más de un centenar de miembros de la comunidad campesina de Yanta los alcances y beneficios del proyecto de riego que en breve debe iniciar en su sector y que los beneficiará, ya que optimizará sus cultivos.
“La oportunidad ha sido propicia para brindarles a los comuneros, de primera mano, la información de cómo se va a desarrollar el proyecto, además, nos han acompañado a la reunión, tanto contratista, como miembros de la supervisión, esto para que la obra se ejecute en forma coordinada entres los diferentes personas involucradas en el mismo”, manifestó la Ing. Chumacero.
La presencia de los funcionarios regionales en la asamblea, además, era para despejar las dudas de los comuneros, ya que se habían creado especulaciones respecto al proyecto, al cual vinculaban con una empresa minera, dejando claro que este lo va a ejecutar el Gobierno Regional de Piura, a través de la SRLCC.
“La directiva y todos los miembros de la comunidad campesina de Yanta, pueden quedarse tranquilos, nosotros somos un órgano estatal, una unidad ejecutora del Gobierno Regional de Piura y no tenemos ninguna vinculación con ninguna empresa minera. Estamos invirtiendo los impuestos de todos los peruanos en proyectos que generen mejoras en las poblaciones que realmente lo necesitan”, remarcó la gerente Sub Regional.
Como se recuerda, El proyecto en mención cuenta con una inversión de 7´615, 772. 85 soles y beneficiará a cerca de mil 500 agricultores de los sectores ya mencionados en el nombre del proyecto. Entre las metas se ha considerado la construcción de una captación en la quebrada Ramos, la construcción de un aliviadero, un desarenador, un tramo de conducción de más de 4 kilómetros, un reservorio impermeabilizado con geomenbrana, 23 cámaras de bombeo y más de 60 kilómetros de red de distribución.