Gobierno regional inicia proyecto de riego en comunidad campesina de Yanta, en Ayabaca

Sullana, 12 abril 2018

 

El Gobierno Regional Piura (GRP), a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC) iniciará el proyecto “Instalación del Servicio de Agua para Riego Agrícola en los sectores Ramos, San Juan del Faique, El Tambo, Jijul, Frutal y Parcochaca de la Comunidad Campesina de Yanta, distrito y Provincia de Ayabaca – Piura”, así lo dio a conocer la Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova, gerente Sub Regional

El Gobierno Regional Piura (GRP), a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC) iniciará el proyecto “Instalación del Servicio de Agua para Riego Agrícola en los sectores Ramos, San Juan del Faique, El Tambo, Jijul, Frutal y Parcochaca de la Comunidad Campesina de Yanta, distrito y Provincia de Ayabaca – Piura”, así lo dio a conocer la Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova, gerente Sub Regional.

“Acabamos de otorgar la buena pro del proyecto de riego agrícola en la comunidad campesina de Yanta al consorcio Yanta, esperamos que inicien las obras una vez se le haga la entrega de terreno. Además, hemos realizado varias reuniones con los miembros de la comunidad para explicarle las bondades del proyecto y que necesitamos de ellos para que nos ayuden a fiscalizar y así lograr que se culmine bien”, manifestó la Ing. Chumacero.

El proyecto en mención cuenta con una inversión de 7´615, 772. 85 soles y el consorcio a cargo de las obras tendrán 330 días calendario para ejecutarlo. Cabe mencionar que beneficiará a cerca de mil 500 agricultores de los sectores ya mencionados en el nombre del proyecto.

Entre las metas del proyecto del sistema de riego de la comunidad campesina de Yanta se ha considerado la construcción de una captación en la quebrada Ramos, la construcción de un aliviadero, un desarenador, un tramo de conducción de más de 4 kilómetros, un reservorio impermeabilizado con geomenbrana, 23 cámaras de bombeo y más de 60 kilómetros de red de distribución