Proyecto de los 4 centros de salud para Ayabaca a un paso de iniciarse

Sullana, 06 abril 2018

 

El proyecto de “Instalación y Mejoramiento de los Servicios de Salud I-1 en la Provincia de Ayabaca (Establecimientos de salud en los centros poblados de El Toldo, El Huilco, Hualcuy y Joras), se encuentra a un paso de iniciar su ejecución, esto, luego que el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLLC), otorgara la buena pro del proyecto, así lo dio a conocer la Ing. Rosario Chumacero Córdova, gerente Sub Regional

El proyecto de “Instalación y Mejoramiento de los Servicios de Salud I-1 en la Provincia de Ayabaca (Establecimientos de salud en los centros poblados de El Toldo, El Huilco, Hualcuy y Joras), se encuentra a un paso de iniciar su ejecución, esto, luego que el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLLC), otorgara la buena pro del proyecto, así lo dio a conocer la Ing. Rosario Chumacero Córdova, gerente Sub Regional.

 

“La buena pro del proyecto de las cuatro postas de nivel I-1 para Ayabaca ha sido otorgada al Consorcio Fortaleza, ya se ha firmado contrato y las obras se iniciarán una vez nuestra Unidad de Obras haga la entrega de terreno correspondiente al consorcio. Es importante iniciar lo más pronto este proyecto, ya que son miles de pobladores que urgen de los servicios primarios de salud en esta zona de la región”, indicó la Ing. Chumacero.

Cabe indicar, que el proyecto de los cuatro centros de salud cuenta con una inversión de 4´304,657.40 soles y el consorcio que ejecutará el mencionado proyecto tiene un plazo contractual de 120 días calendario para realizar las obras.

Como se recuerda,  en Hualcuy, el centro de salud funciona en el salón multiusos del sector, en ese mismo salón funcionan aulas escolares, no que representa un riesgo para los escolares, en El Huilco, el centro de salud funciona en una casa de abobe, por otro lado, en Joras el centro de salud funciona en un aula de colegio, está en calidad de préstamo y por último, El Toldo, si tiene puesto de salud, pero es de adobe y está bastante deteriorado.

El proyecto considera la construcción de nuevas infraestructuras: como construcción de ambientes, cerco perimétrico, cisterna y tanque elevado, patio de maniobras, areas verdes, veredas y la instalación de un biodigestor de 3 mil litros. Además de equipamiento y mobiliario para cada centro de salud