Gobierno Regional de Piura rehabilita vía vecinal en San Lucas de Colán

Sullana, 15 marzo 2018

 

A pedido de las autoridades y población del balneario turístico de San Lucas de Colán, El Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo (GSRLCC) rehabilita la vía vecinal que inicia desde La Esmeralda hasta la Bocona de Colán, así lo informó la gerente Sub Regional, Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova

A pedido de las autoridades y población del balneario turístico de San Lucas de Colán, El Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo (GSRLCC) rehabilita la vía vecinal que inicia desde La Esmeralda hasta la Bocona de Colán, así lo informó la gerente Sub Regional, Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova.

“Seguimos atendiendo los pedidos de rehabilitación de vías que nos llegan  de las diferentes municipalidades de las provincias de nuestra jurisdicción. Estamos iniciando con San Lucas de Colán, pero también tenemos pedidos de rehabilitación de vías vecinales en otros distritos, continuamos con el trabajo que nos ha delegado el Gobernador Regional de optimizar el transito en los pueblos de la región”, indicó la Ing. Chumacero.

Respecto a la vía que se va a intervenir, el inspector, Ing. Marco Burga Chafloque, dio a conocer que ya se  hizo la entrega de terreno. “Son casi dos kilómetros de vía que se van a mejorar, hemos realizado una visita a la cantera de zona para verificar que el material a colocar sea el adecuado. Respecto a los trabajos, básicamente es la reconformación de la plataforma, perfilado de la superficie, colocación de afirmado y compactación de la vía”.

Por su parte, el Sr. Juan Carlos Ayala Arévalo, teniente alcalde de la Municipalidad delegada de San Lucas de Colán, se mostró agradecido respecto a la rehabilitación que se piensa iniciar. “La vía que se va a mejorar llega hasta la playa Las Palmeras, es muy importante que se encuentre en buenas condiciones, ya que a diario recibimos turistas que visitan nuestro balneario y es importante contar con vías en optimas condiciones para que así regresen”