Gobernador firma convenio con ministerio de Vivienda para financiamiento de proyecto de saneamiento en Ayabaca

Sullana, 21 febrero 2018

 

En horas de la tarde de ayer martes, el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCyS) para el financiamiento del proyecto de saneamiento para la ciudad de Ayabaca, con una inversión de más de 40 millones de soles

En horas de la tarde de ayer martes, el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCyS) para el financiamiento del proyecto de saneamiento para la ciudad de Ayabaca, con una inversión de más de 40 millones de soles.
La primera autoridad regional consideró de histórico este acontecimiento. “Hoy día ha sido un día histórico para Ayabaca, he firmado el convenio para la transferencia de fondos para proyecto de agua y desagüe por S/. 40’115,996, que lleva más de 50 años esperado”, expresó.
Resaltó que este logro ha sido una gestión que inició la Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova, gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna (SRLCC) y con el apoyo del congresista piurano Mártires Lizana Santos, quien en todo momento estuvo apoyando para que se dé este convenio y así beneficiar a más de 5 mil ayabaquinos que urgen de servicios básicos.
“Esto es por resultado de una mesa de trabajo que tiene la región con el ministerio de Vivienda, (en la cual participan el vice gobernador y varios alcaldes) con el cual estamos trabajando otros proyectos y esperemos sigan saliendo, de otros distritos y provincias”, agregó el gobernador.
Mientras esto se daba en la ciudad de Lima, en Ayabaca, la Ing. Chumacero realizó un taller informativo, a toda la Sociedad Civil organizada de la mencionada ciudad altopiurana para dar a conocer, en primer lugar, como va el proceso de licitación, metas y futura ejecución del proyecto “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua y saneamiento para la ciudad de Ayabaca, provincia de Ayabaca – Piura”.