Sub Región Luciano Castillo Colonna realiza taller informativo para dar a conocer proyectos en Ayabaca

Sullana, 20 febrero 2018

 

Mientras, el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán firmaba el convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCyS) para el financiamiento del proyecto de saneamiento para la ciudad de Ayabaca, con una inversión de más de 40 millones de soles, en Ayabaca, la gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna (SRLCC), la Ing. MSc. Rosario Chumacero realizaba un taller informativo, a toda la Sociedad Civil organizada para dar a conocer los pormenores del proyecto de saneamiento y además, otros proyectos importantes para Ayabaca

Mientras, el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán firmaba el convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCyS) para el financiamiento del proyecto de saneamiento para la ciudad de Ayabaca, con una inversión de más de 40 millones de soles, en Ayabaca, la gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna (SRLCC), la Ing. MSc. Rosario Chumacero realizaba un taller informativo, a toda la Sociedad Civil organizada para dar a conocer los pormenores del proyecto de saneamiento y además, otros proyectos importantes para Ayabaca.
El taller se realizó en el salón parroquial del santuario del Señor Cautivo de Ayabaca, en donde participaron: Colectivo por el agua, la salud y la vida para Ayabaca, Municipalidad Provincial de Ayabaca, el Sr. Walter Troncos, consejero por la provincia de Ayabaca, miembros de las comunidades campesinas y dirigentes de los diferentes sectores de la ciudad y además, representantes del Colegio de Ingenieros de Sullana y asociación de ayabaquinos residentes en Lima.
Durante el evento, la Ing. Chumacero también expuso y dio a conocer los otros proyectos que también se piensa ejecutar este año en Ayabaca. “Tenemos convocadas cuatros postas, un sistema de riego para la comunidad campesina de Yanta y otro sistema de riego para la comunidad campesina de Joras. Este año la inversión para esta provincia es de más de 60 millones de soles”, indicó.
Entre las inquietudes que los asistentes expresaron, respecto al proyecto de saneamiento, se encontraban: la transparencia en el proceso de licitación, la fecha de entrega de buena pro del proyecto, inicio de ejecución de obras, fiscalización por parte de la población del proyecto y trabajo para la población ayabaquina.
Otra preocupación importante que mostraron los asistentes al taller fue la de trabajar una adecuada reforestación en la zona donde se piensa captar el agua que luego será potabilizada para el uso de los ayabaquinos.
Por su parte, la Ing. Chumacero respondió una a una las preguntas planteadas, indicando que la SRLCC no tendrá ningún problema en que la población se organice y fiscalice la buena ejecución del proyecto.
“Yo no me voy a molestar, es más, les pido que se organicen y estén pendientes que el proyecto se ejecute bien. Ustedes que son los que se van a beneficiar con esto, así que felicitó esta medida que están tomando. Respecto al proceso de licitación, es una inversión muy fuerte la que se viene, se han presentado 16 empresas, varias están haciendo consultas y tenemos que resolverlas. Esperamos estar iniciando la ejecución de la obra una vez acabe la temporada de lluvias en la sierra”, indicó la gerente Sub Regional.
Finalmente, el principal acuerdo que se plantearon al final de taller, estuvieron realizar las coordinaciones con la Dirección de Agricultura y SERFOR para tratar el tema de la reforestación en la zona donde se captará el agua, esto para preservar el líquido elemento y así sea durado en el tiempo