Moradores del AA.HH 5 de febrero de Paita contará con nuevas pistas y veredas

Sullana, 26 mayo 2017

 

Continúan las obras. Muy pronto los vecinos del AA.HH 5 de Febrero, ubicado en la provincia de Paita, mejorarán el ornato y la transitabilidad de sus pistas y veredas, ya que la Gerencia Sub Región Luciano Castillo Colonna ha iniciado el proceso de convocatoria para adjudicar la buena pro de tan anhelado proyecto, así lo dio a conocer la gerente, Ing. MSc. Rosario Chumacero.

Continúan las obras. Muy pronto los vecinos del AA.HH 5 de Febrero, ubicado en la provincia de Paita, mejorarán el ornato y la transitabilidad de sus pistas y veredas, ya que la Gerencia Sub Región Luciano Castillo Colonna ha iniciado el proceso de convocatoria para adjudicar la buena pro de  tan anhelado proyecto, así lo dio a conocer la gerente, Ing. MSc. Rosario Chumacero.
“El proyecto responde a la necesidad de la población de contar con vías pavimentadas y mejores veredas, que faciliten la transitabilidad vehicular y peatonal. Es por esa necesidad, que mediante un esfuerzo conjunto, se ha logrado suscribir un convenio con la Municipalidad Provincial de Paita, para cofinanciar el proyecto. Ahora nosotros los estamos convocando y pronto será una realidad”, manifestó La Ing. Chumacero.
Se supo, que el proyecto se está convocado con un presupuesto de 4 millones 988 mil 905.80 soles y una vez inicie los trabajos, la empresa ganadora de la buena pro, tendrá un plazo de 5 meses para cumplir con las metas que establece el proyecto.
Actualmente, el asentamiento 5 de febrero presenta pistas y veredas muy deterioradas, por lo que el proyecto contempla la construcción de 17 mil 52.60 m2 de pavimento, 6 mil 942.95 m2 de veredas, 353.75 m2 de rampas de concreto y por último, la instalación de 4 mil 292.51 m2 de áreas verdes.
Entre las vías que piensa intervenir en el proyecto se encuentran: Jr. El Parque, Jr. Carlos Augusto Salaverry, Jr. Manuel Polo Jiménez, Calle Benjamín Cisneros, Jr. José Olaya, Jr. Túpac Amaru, Jr. El Porvenir, Jr. Los Laureles, Jr. El Porvenir 1 y 2, Jr. El Parque 1 y 2, calle A, calle B, calle C, calle D, calle San Martín Tablado y Calle Victoria.
De esta manera, la Gerencia Luciano Castillo Colonna reafirma el compromiso de seguir trabajando en pro del bien de los miles de piuranos que se encuentran en las provincias  y  distritos que están dentro de su jurisdicción.