Gobernador regional supervisa trabajos en proyecto de carretera y puente en Suyo

Sullana, 15 febrero 2018

 

El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó en horas de la mañana de hoy jueves, hasta la comunidad campesina Pampa Larga, en el distrito fronterizo de Suyo, en Ayabaca, donde supervisó los trabajos del proyecto del mejoramiento de la carretera El Guineo – Chivatos, que, además incluye la construcción de un puente sobre el río Quiroz

El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó en horas de la mañana de hoy jueves, hasta la comunidad campesina Pampa Larga, en el distrito fronterizo de Suyo, en Ayabaca, donde supervisó los trabajos del proyecto del mejoramiento de la carretera El Guineo – Chivatos, que, además incluye la construcción de un puente sobre el río Quiroz.
“El proyecto cuenta con un avance de cerca del 75%, en este momento vemos como ya están montando el puente y a fin de mes se está haciendo el lanzamiento sobre los cimientos que soportarán el viaducto”, precisó el Ing. Hilbck.
Este proyecto lo ejecuta el Gobierno Regional de Piura (GRP), a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC), es por eso, que los directores de Infraestructura y Obras de esta institución acompañaron a la autoridad regional en el recorrido de la nueva vía.
“Es una carretera de 12.5 kilómetros que une 17 caseríos, son aproximadamente unas 6 mil personas que viven en estos pueblos. Estos pueblos quedan completamente aislados cada vez que llueve, es por eso que priorizamos este proyecto, considero que lo principal de esta obra es el puente de 75 metros de luz que va a poner sobre el río Quiroz y que va a permitir una adecuada comunicación”, manifestó el gobernador.
Se conoció, que en estos momentos se viene trabajando en los badenes y alcantarillas que aún faltan por colocar, además, a pocos metros del río se viene ensamblando el puente metálico reticulado, que será lanzado, a fin de mes, sobre los estribos que se han construido en el río.
“Nosotros en la región estamos trabajando en eso, en conectar caseríos, conectar pueblos alejados, con pistas, carreteras y puentes para poder tener desarrollo. Este puente va a traer una gran diferencia, va a traer desarrollo para la zona de Pampa Larga, ya que van a tener la oportunidad de tener más cerca la salud, más cerca la educación, más cerca el comercio”, indicó el gobernador, respecto a los beneficios de los que ahora gozarán los pobladores de esta zona, con la nueva infraestructura vial. 
Por su parte, Martín Tapia, presidente de la comunidad campesina de Pampa Larga, se mostró satisfecho con el avance de la obra e indicó que a partir de ahora, todos los miembros de su comunidad tendrán mejores oportunidades. “Ahora tendremos mejores oportunidades para comercializar nuestros productos, ya que podremos sacarlos a los mercados locales, además de que podremos surtirnos de productos de primera necesidad, sobre todo en la época de lluvias”.
El alcalde de suyo, Jorge Huanca, quien también estuvo presente en el recorrido del proyecto, agradeció al gobernador regional por hacer posible el sueño que desde hace muchos años tenían los pobladores de la comunidad campesina de Pampa Larga.
Finalmente, el Ing. Hilbck se animó a cruzar el río Quiroz en el huaro que se encuentra debajo de donde irá colocado el nuevo viaducto. “Así es como por 25 años se han trasladado los pobladores de esta zona, en pocas semanas esto va a cambiar, ya que contarán con un moderno medio para cruzar el río”.