Gobernador regional supervisa trabajos en proyecto de pistas y veredas del A.H. 5 de Febrero de Paita

Sullana, 05 febrero 2018

 

El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó hasta la ciudad de Paita para supervisar como se encuentran los trabajos del proyecto de mejoramiento de pistas y veredas que viene ejecutando la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC), en el asentamiento humano 5de Febrero, en dicha localidad portuaria

El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó hasta la ciudad de Paita para supervisar como se encuentran los trabajos del proyecto de mejoramiento de pistas y veredas que viene ejecutando la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC), en el asentamiento humano 5de Febrero, en dicha localidad portuaria.
“El proyecto tiene más de 80 % de avance y en tres semanas estamos regresando para verificar la colación del asfalto”, precisó el gobernador.
La visita del Ing. Hilbck Guzmán coincidió con el aniversario número 35 del mencionado asentamiento humano. “Venimos a ver las obras que tenemos en ejecución en Paita y coincidentemente hemos llegado en el 35 aniversario de 5  de Febrero, donde el proyecto de mejoramiento de pistas y veredas tiene un plazo contractual que es fin de mes de febrero, es decir, ya deberían entregar la obra este mes, pero hay una adicional que se ha generado que es básicamente la evacuación de las aguas pluviales, que se ha complicado por la autopista Piura – Paita, que es la que está levantando el nivel de donde antes evacuaban las aguas, pero es un adicional que se justifica y lo vamos a gestionar rápidamente para que en el mes de marzo, a más tardar, este proyecto esté listo”.
Se conoció que en el proyecto se está invirtiendo 4 millones 988 mil 905.80 soles y entre las vías que se encuentran consideradas para su mejoramiento se encuentran: Jr. El Parque, Jr. Carlos Augusto Salaverry, Jr. Manuel Polo Jiménez, Calle Benjamín Cisneros, Jr. José Olaya, Jr. Túpac Amaru, Jr. El Porvenir, Jr. Los Laureles, Jr. El Porvenir 1 y 2, Jr. El Parque 1 y 2, calle A, calle B, calle C, calle D, calle San Martín Tablado y Calle Victoria.
“El expediente técnico viene hace mucho tiempo y no consideró esta autopista Piura – Paita, pero por esta razón no vamos a dejar de beneficiar a casi dos mil personas que viven acá para hacer esta obra tan importante de pistas y veredas”, remarcó el gobernador regional.
Durante la supervisión, el Ing. Hilbck fue guiado por los ingenieros Walter Castro Castro Martín Melendez, Sub Director de Infraestructura  y Sub Director de Obras de la GSRLCC, entidad que ejecuta el proyecto.
Finalmente, el gobernador regional fue invitado a brindar juramento a la nueva junta vecinal del sector, la misma está siendo presidida por el señor Rodrigo Dioses.