Gerencia Luciano Castillo Colonna retoma proyecto de dren pluvial en La Brea – Negritos

Sullana, 01 diciembre 2017

 

Muy pronto, el distrito talareño de La Brea – Negritos, contará con su dren pluvial culminado y es que la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, ha retomado dicho proyecto, esto con el fin de evitar que la población del sector se vea afectada con futuras lluvias, así lo informó la Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova, gerente Sub Regional

Muy pronto, el distrito talareño de La Brea – Negritos, contará con su dren pluvial culminado y es que la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, ha retomado dicho proyecto, esto con el fin de evitar que la población del sector se vea afectada con futuras lluvias, así lo informó la Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova, gerente Sub Regional.
“Fue un proyecto que entró en arbitraje, pero gracias al compromiso del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck, de culminar estos proyectos importantes para los distritos, es que se priorizó para el año 2017 y así lo estamos haciendo”, manifestó la Ing. Chumacero. 
El proyecto cuenta con una inversión de 315 mil 220 soles y comprende la construcción de 190 metros lineales de canal de concreto, construcción de 47.5 metros lineales de canal con mampostería de piedra, una losa de disipación de energía, la misma que será de concreto armado y ayudará a bajar fuerza con la que llega el agua de lluvia, construcción de concreto para los ingresos laterales de las quebradas del canal y juntas asfálticas para el canal existente y para el que se está construyendo. 
“El fin de este proyecto es que recoja las aguas de lluvias de los cerros aledaños y las llevé hasta el canal y así evitar que se inunden las zonas bajas, donde justamente vive la población de La Brea – Negritos”, dijo la funcionaria. 
Según se supo, a la fecha el proyecto presenta un avance del 32%, registrándose los trabajos de colocación y compactado de afirmado, tanto en el fondo, como en los taludes del canal, esto en los sectores San Cristóbal y San Vicente. Además, del vaceado del concreto en los mismos sectores, según lo informado por el Ing. Marco Figueroa, supervisor de la obra. 
“También se está preparando la estructura de soporte del canal que está ubicado en el sector 1 de Julio”, precisó el ingeniero.