En diciembre quedará convocado procesión de licitación del proyecto de saneamiento de Ayabaca

Sullana, 24 noviembre 2017

 

En el próximo mes de diciembre se iniciará la convocatoria para el proceso de licitación del ansiado proyecto de saneamiento para la ciudad de Ayabaca, así lo dio a conocer la Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova, gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna (SRLCC), entidad que se ha encargado de elaborar el expediente técnico del proyecto en mención

En el próximo mes de diciembre se iniciará la convocatoria para el proceso de licitación del  ansiado proyecto de saneamiento para la ciudad de Ayabaca, así lo dio a conocer la Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova, gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna (SRLCC), entidad que se ha encargado de elaborar el expediente técnico del proyecto en mención.
“Luego de las coordinaciones realizadas entre la SRLCC, del Gobierno Regional de Piura, Municipalidad de Ayabaca y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCyS), se ha convenido contar con la documentación necesaria que permita que el proceso de licitación y supervisión del proyecto de saneamiento de la ciudad de Ayabaca quede convocado para el mes de diciembre, así, se iniciará la ejecución del mismo, en cuanto los procesos de ley de la convocatoria se cumplan”, manifestó la Ing. Chumacero.
Es importante mencionar, que este proyecto había sido considerado como una prioridad por el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán.
La funcionaria agregó que la SRLCC presentó el expediente técnico en los primeros meses del año en curso, pero recién en el mes de octubre ha quedado aprobado para financiamiento por el MVCyS. “El proyecto ha contado con una exhaustiva revisión por parte del ministerio, que ha sido bastante minucioso revisando cada uno de los componentes planteados en el expediente. Lo que buscaba el MVCyS es que el proyecto tenga sostenibilidad en el largo plazo”, precisó la gerente.
Para conseguir lo último, se conoce que se han realizado coordinaciones adicionales con representantes de la EPS Grau Piura, entidad que recepcionará el proyecto una vez culminado, además de coordinaciones con la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y del Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (Otass).
El proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua y Saneamiento en la ciudad de Ayabaca, Provincia de Ayabaca – Piura”, tendrá una inversión de 40 millones 116 mil soles, beneficiando a un aproximado de 5 mil ayabaquinos.
Entre las metas que considera el proyecto se encuentran: El cambio total del sistema de agua potable, con una nueva captación en el sector Los Molinos, una planta de tratamiento de de agua potable con una capacidad de 23 Lts /Seg., 3 plantas de tratamientos de aguas residuales (PTAR), 2 estaciones de rebombeo, 2 mil 282 conexiones domiciliarias (Que incluyen instituciones públicas y privadas). Además de capacitaciones y educación sanitaria para los beneficiarios.