Servicio de mejoramiento y mantenimiento del hospital de Sullana se culminó en su totalidad

Sullana, 03 noviembre 2017

 

La Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova, gerente de la Sub Regional Luciano Castillo Colonna (SRLCC) aseguró que el servicio de mejoramiento y mantenimiento del hospital II de Sullana se culminó en su totalidad, esto en referencia a las versiones publicadas por diversos medios donde manifiestan que algunos equipos son de segunda mano

La Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova, gerente de la Sub Regional Luciano Castillo Colonna (SRLCC) aseguró que el servicio de mejoramiento y mantenimiento del hospital II de Sullana se culminó en su totalidad, esto en referencia a las versiones publicadas por diversos medios donde manifiestan que algunos equipos son de segunda mano.
“Cuando asumimos la dirección de la Sub Región encontramos en plena implementación el servicio de mejoramiento del hospital. Tuvimos que trabajar duro para culminarlo, es más, resolvimos varios contratos ya que las empresas no cumplían con entregar los equipos que indicaban las especificaciones técnicas del proceso”, indicó la Ing. Chumacero.
Cabe señalar que el servicio constó de la compra de equipos electromecánicos, equipos biomédicos y mantenimientos de diversas áreas del nosocomio chirense.  
Entre los equipos electromecánicos que se adquirieron se encuentran: 2 autoclaves de vapor de 450 Lts, un incinerador ecológico de 200 kg., un caldero de vapor de 60 BHP, dos secadoras de 50 Kg., una marmita (cocina) de 100 Lts., dos baterías de marmitas, un grupo electrógeno, dos lavadoras centrifuga de 100 kgs. y una marmita de 50 Lts. Todos los equipos fueron recepcionados por el hospital y se encuentran en pleno funcionamiento.
Respecto a los equipos de biomédicos, el hospital se benefició con la adquisición de: Una conservadora de bolsas de sangre de 120 bolsas, un taladro para traumatología y artoplastia, un craneotomo, dos cunas incubadoras de alta complejidad, cuatro incubadoras convencionales, un audiómetro más cabina y 3 monitor parámetros para emergencia.
Finalmente, se logró darle mantenimiento a los techos, a las instalaciones eléctricas, sala de calderas, equipos de lavandería y equipo central de esterilización del hospital II de Sullana.
Cabe resaltar, que en su mayoría de contratos resueltos eran de los equipos electromecánicos y que luego se logró convocar a nuevos procesos, donde se adquirieron los equipos por debajo del valor referencial que estipulaba el proceso.