Establecimiento de salud de Pueblo Nuevo de Colán funciona con normalidad

Sullana, 20 octubre 2017

 

El nuevo y moderno establecimiento de Salud I4 de Pueblo Nuevo Colán, en Paita, ya viene atendiendo con total normalidad a todas las personas que requieren de atención de salud primaria en ambientes propicios y con los equipos médicos de punta, para de esta manera, seguir con la meta trazada por la actual gestión regional, de descentralizar la salud y así acercar la más a la población

El nuevo y moderno establecimiento de Salud I4 de Pueblo Nuevo Colán, en Paita, ya viene atendiendo con total normalidad a todas las personas que requieren de atención de salud primaria en ambientes propicios y con los equipos médicos de punta, para de esta manera, seguir con la meta trazada por la actual gestión regional, de descentralizar la salud y así acercar la más a la población.
Como se sabe, el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, inauguró el pasado martes 17 dicho centro de salud, que ahora tiene la capacidad para brindar atención a una población de 60 mil personas, que se encuentran dentro de la Mancomunidad Simón Rodríguez. 
Por su parte, la Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova, gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, entidad que tuvo a cargo la ejecución de esta importante obra, indicó que todos los trabajos han sido culminados a cabalidad. “Ya hemos transferido la obra a Salud, ellos han corroborado que tanto la infraestructura y equipos médicos se encuentran óptimos, por eso mismo han recibido el proyecto”, manifestó. 
Respecto a la habilitación de las instalaciones eléctricas de media tensión para el establecimiento, la Ing. Chumacero precisó que es un servicio complementario. “Debía culminarse primero la obra del centro de salud, pues es un trabajo que no había sido considero en el expediente técnico del proyecto”.
A la fecha, se conoce que el expediente para la habilitación de la media tención se encuentra aprobado y en proceso para su ejecución.