SE EJECUTARÁN IMPORTANTES PROYECTOS EN SULLANA

Sullana, 17 enero 2022

 

Gerente Sub Regional, Abg. Mario Quispe Suárez y el Gerente General Regional, Mario Otiniano Romero, visitaron el terreno donde se han comenzado hacer los estudios para la elaboración del expediente Técnico del Proyecto “Construcción del Parque de Nuevo Horizonte Sector B de la tercera etapa en Sullana”.

El funcionario Sub Regional, informó sobre la priorización de inversión para la ejecución de importantes proyectos como: la construcción del canal de Hualtacal, la construcción del Canal de Cieneguillo, la inversión en 5 colegios importantes para provincia de Sullana. En este año también se iniciara con la elaboración de dos importantes proyectos como lo es el Canal Miguel Checa y la Av. 

“Agradecer la presencia del Gerente General, quién a puesto de manifiesto todo el desarrollo para la Provincia de Sullana, en obras que van en diversos sectores, en el tema de la agricultura, como es la construcción del canal de Hualtacal, la construcción del Canal de Cieneguillo, estamos hablando de más de 12 millones de inversión. También, se prevé la posibilidad que en este primer trimestre se este licitando la elaboración del expediente Canal Miguel Checa, estamos hablando de más de 25 millones de inversión solamente en tema de agricultura que beneficiará a los agricultores de la Provincia de Sullana”, recalcó.

En la última visita  con los Funcionarios del Proyecto Chira, de dos reservorios que permitirán el uso de 400 millones cúbicos de agua a favor no solamente de ampliar la frontera agrícola, sino también para poder palear este gran problema de ausencia de agua potable tanto en las provincias de Talara, Paita y Sullana.
 
Se priorizará la inversión en educación en 5 colegios de la provincia de Sullana y también tenemos 28 IOAR para el mantenimiento de los colegios tanto en  Sullana, Paita, Zapillica producto de los daños que sufrieron por el fenómeno sísmico.

“Mi visita a la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo es para coordinar todo el paquete de inversiones que tiene a cargo la Sub Región y ver las metas que están estableciéndose mensual mente. Vamos a tener un seguimiento constante a través de la sede regional. Y estamos en estos momentos visitando en estos momento, que ya son prioridad de la alta dirección, va a tener todo el apoyo financiero por parte de nosotros. La sede Regional proporcionará los recursos del caso”, manifestó el Gerente Regional, Mario Otiniano.

Finalmente, indicó que la Sub Región tiene 70  millones de presupuesto inicial; sin embargo se darán los recursos para la elaboración del expediente técnico del proyecto de la Av. José de Lama, actualmente se esta trabajando con los estudios de pre inversión y se espera que en este año se inicie con la ejecución de este ansiado proyecto.