SE EJECUTARÁN PROYECTOS EN BENEFICIO DE LA PROVINCIA DE PAITA

Sullana, 28 diciembre 2021

 

Gerente Sub Regional, Abog. Mario Quispe Suárez, se reunió con los alcaldes de la Mancomunidad Simón RodrÍguez, integrada por los 6 distritos de la Provincia de Paita y el Gobierno Provincial, con la finalidad de informar sobre los proyectos que se van a ejecutar en estas localidades.

El Funcionario Sub Regional, señaló que se ha transferido un millón de soles por parte del Gobierno Regional, para cada uno de los Distritos de Tamarindo, Vichayal y Amotape para la ejecución de sus proyectos. En el caso de estos 3 distritos se ejecutará la construcción de 3 polideportivos que beneficiarán a la niñez y a la juventud de estas zonas.

“Efectivamente el Gobernador esta cumpliendo con sus compromisos, ya esta publicada la norma en el Diario El Peruano y en el transcurso de los  días  correspondientes esta transferencia se hará efectiva a las cuentas de estos municipios. Asimismo, se esta continuando  con la priorización hecha por el Gobernador en cada uno   de estas zonas, en la Huaca se va a ejecutar el proyecto de un canal, en Colán se va hacer el mejoramiento de pistas y veredas de la calle Atahualpa, en el Arenal se realizará la  instalación de una electrobomba para beneficiar a los agricultores” , acotó. 

Asimismo, se impulsará  el Proyecto de Seguridad Ciudadana para los 6  distritos de la Provincia y Paita, cuyo monto de perfil de inversión es de 56 millones. En este ejercicio fiscal 2022, se elaborará el expediente técnico a través del Gobierno Regional, para posteriormente solicitar su financiamiento en el Ministerio del Interior. 

Durante la reunión estuvieron presentes, el Alcalde de la Provincia de Paita, Enrique Silva Zapata, Alcaldesa de Amotape, Melania Rojas García,  Alcalde de El Arenal, Alberto Gonzales Ypanaque, Alcaldesa de Colán, Antolina Vivas Chunga, Alcalde de La Huaca, Juan Carlos Acaro Talledo, Alcalde de Tamarindo, Rosendo Atoche López, Alcalde de Vichayal VÍctor Manuel Salinas Ipanaque y la Gerente de la Mancomunidad Gregoria Zapata.