SE INICIARÁ ESTUDIOS PARA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE SISTEMA DE RIEGO AGRÍCOLA EN JIBITO

Sullana, 16 diciembre 2021

 

El Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Abog. Mario Quispe Suárez, acompañado del Alcalde del Distrito Miguel Checa, Olemar Mejías Jiménez, se reunieron con agricultores del sector la Capilla del Centro Poblado de Jibito, para constatar en campo donde se ejecutará el proyecto de mejoramiento del sistema de riego agrícola de la zona, que mejorará las condiciones de cultivo.

La Autoridad Sub Regional, se comprometió en agilizar los estudios previos a su ejecución, que a través de su equipo técnico realizará el trabajo de campo, el que permitirá la elaboración de una IOARR (Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación), así mismo de la contratación de un profesional en Ingeniería Mecánico Eléctrica para los estudios técnicos, con la finalidad de dar solución a este problema de riego que vienen soportando desde hace muchos años los agricultores.

Por su parte, el Alcalde distrital manifestó “Hemos estado coordinando con el Gerente Sub Regional,  por eso hemos venido al campo para ver la problemática que tienen todos ustedes los agricultores de la Capilla parte alta y baja. Estos agricultores pertenecen a Jibito, Villa Primavera, Soho y es un promedio de 400 hectáreas que ellos tienen”.

Actualmente este sector cuenta con equipos de bombeo los cuales están obsoletos y el riego les resulta demasiado costoso por hora, por lo que muchas veces no pueden regar sus cultivos, lo que les genera pérdidas.
 
El proyecto consiste en dotar de una red de tendido eléctrico, que permita el funcionamiento de una electrobomba de gran capacidad, que será donada por la Municipalidad Distrital de Miguel Checa  para un mejor riego de sus cultivos.