Más de 5 mil pobladores de Suyo se benefician con construcción de carretera y puente

Sullana, 09 septiembre 2017

 

Más 5 mil pobladores pertenecientes a la comunidad campesina de Pampa Larga, en el distrito de Suyo, Ayabaca, se verán beneficiados con la construcción de la carretera y puente en el tramo El Guineo – Chivatos. Por ese motivo, el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán llegó hasta dicho sector, donde realizó la colocación de la primera piedra del proyecto y con ello el inicio de los trabajos

Más 5 mil pobladores pertenecientes a la comunidad campesina de Pampa Larga, en el distrito de Suyo, Ayabaca, se verán beneficiados con la construcción de la carretera y puente en el tramo El Guineo – Chivatos. Por ese motivo, el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán llegó hasta dicho sector, donde realizó la colocación de la primera piedra del proyecto y con ello el inicio de los trabajos.
La ceremonia se realizó en horas de la mañana de hoy sábado y además de la primera autoridad regional, se contó con la presencia del prof. Jorge Huanca, alcalde de Suyo, el Sr. Walter Troncos, el consejero regional por Ayabaca, la Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova, gerenta de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, entidad que tiene a cargo la ejecución del proyecto, además de autoridades locales.
El Ing. Hilbck resaltó la importancia del proyecto indicando que el distrito de Suyo es un punto estratégico, ya que no solo es un punto donde inicia la región, sino, donde también inicia el país y es justamente donde se tiene que trabajar, ya que por mucho tiempo se han dejado olvidados estos pueblos.
“Es importante esta nueva vía, que será más breve, más preparada y sobre todo en épocas de lluvia, dará mayor seguridad para transportarse y transportar sus productos a los pobladores. Un pueblo bien conectado, es un pueblo que se desarrolla”, manifestó el Gobernador Regional.
Por su parte, el prof. Jorge Huanca, burgomaestre de Suyo, dio a conocer la situación que por muchos años los pobladores de Pampa Larga han tenido que pasar. “En épocas de lluvia esta comunidad siempre queda aislada, tienen que pagar hasta 20 soles para sacar sus productos, que en muchas oportunidades se terminaba malogrando. Ahora, gracias a Dios, en la próxima estación lluviosa que se nos avecina ya no tendremos ese problema, ya que contaremos con esta nueva vía de comunicación”.
El Sr. Martín Tapia Gaona, presidente de la comunidad campesina de Pampa Larga y Tnte. Gobernador del caserío de Chivatos, agradeció la presencia del Gobernador Regional y del resto de autoridades por todo el esfuerzo que han puesto para que se concretice el proyecto. “Siempre hemos quedado aislados en épocas de lluvia, ahora la historia será otra, solo que agradecer de parte de los cerca de 5 mil 500 pobladores de Pampa Larga y San Sebastián por darnos una mejor vía de comunicación”.
En su interlocución, la Ing. Rosario Chumacero, precisó que si bien es cierto la obra está proyectada en culminarse en 6 meses, se están realizando las gestiones para acabar antes que inicien las lluvias que se están pronosticando.
“Tenemos el reto de sacar adelante esta obra, ya hemos coordinado con el contratista para que la obra se trabaje en cuatro frentes para que este lista entre  15 y 20 de diciembre, es una meta que vamos a tratar de lograr para que cuando lleguen las lluvias todo esté listo y los más de 17 caseríos no queden aislados”, indicó la funcionaria