PRIORIZARÁN NUEVOS PROYECTOS PARA EL SECTOR DE AGRICULTURA

Sullana, 13 diciembre 2021

 

Durante una reunión entre el Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Abog. Mario Quispe Suárez y el Presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chira, Ángel Zapata León, se acordó poner en marcha tres expedientes técnicos para la construcción y mejoramiento de infraestructura hídrica con la finalidad de mejorar las actividades agrícolas.

Dentro de los 3 temas bases de parte de la Junta de Usuarios de nuestra Provincia de Sullana y también para la Región Piura, fue uno de los proyectos que se elaborará será la construcción de un dren paralelo al canal Daniel Escobar, el cual necesita mantenimiento ya que se cumplió con vida útil de 50 años, la razón por la que durante años los problemas en el este sector limitan las cadenas productivas de esta zona.

En su intervención, el Presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chira, Ángel Zapata León,  manifestó “El drenaje del dren del Canal Daniel Escobar, se habido afectado con 500 metros de loza, por lo cual en estos momentos drena un poco el agua, viéndose afectados parte de las hectáreas”. 

Por su parte, el Funcionario Sub Regional, Abog. Mario Quispe, señaló que otro de los expedientes a elaborarse es la construcción de un canal de 23 km. el canal Sur de Regantes Margen Izquierda.  El objetivo es beneficiar a los agricultores sin dejar de lado a los ganaderos pues son estos sectores que mueven la economía en la Región. 

“Hemos tenido una reunión, con el Presidente de la Junta de usuarios, donde se han visto proyectos importantes para el sector agricultura. Se ha dado seguimiento a la elaboración del Expediente Técnico del revestimiento del canal Miguel Checa, el mismo que tiene el compromiso de  nuestro gobernador, de dar el financiamiento con la finalidad que pueda licitarse la elaboración del expediente técnico y la posterior búsqueda del presupuesto para su ejecución.  Es necesario darle rehabilitación a los drenes del canal Daniel Escobar, el canal Sur de Regantes, el canal de cieneguillo, con la finalidad de que pueda cumplir su objetivo que es el uso adecuado del recurso hídrico, para beneficiar a las diversas áreas de cultivo de los agricultores del Chira”.