MINISTRO DE SALUD FELICITA ACCIONES DEL GOBIERNO REGIONAL POR LOGRAR INMUNIZAR A MÁS DE UN MILLÓN DE PIURANOS

Sullana, 29 noviembre 2021

 

En su visita a la provincia de Ayabaca, el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, destacó el trabajo realizado por el Gobierno Regional Piura, a través de las brigadas de salud de Diresa que ha permitido -en las últimas dos semanas- alcanzar un hito importante de más de un millón de piuranos protegidos con la dosis completa de la vacuna contra la Covid-19. Esto representa más del 60% de la población objetivo que se encuentra inmunizada.

Además, la región supera ya el 80% de su población objetivo vacunada con la primera dosis, un porcentaje que supera el promedio de la cobertura de vacunación a nivel nacional. 

“Veo con satisfacción que Piura está avanzando. En las últimas dos semanas hemos logrado batir un récord de vacunación, en ese sentido queremos felicitar al gobierno regional y esperamos que sigan con ese esfuerzo. Tenemos que reforzar este proceso en las provincias de la sierra como Ayabaca”, dijo el titular del sector salud al gobernador regional de Piura, Servando García Correa. 

A su turno, la máxima autoridad regional también resaltó el avance de la vacunación y se comprometió a continuar respaldando el trabajo de la Diresa para coberturar todas las provincias y distritos de la región.

“Ayabaca y Huancabamba son las provincias donde se ha avanzado un poco más lento por un tema cultural y de dispersión de su población. Sin embargo, hay distritos que ya superan el 70% de cobertura en primera dosis y seguiremos sumando esfuerzos para acercar la vacuna y proteger a la población”, agregó el director regional de Salud, José Nizama.

¡Vamos a tu encuentro!
Las brigadas de salud continúan con el barrido local para vacunar a la población y ayer se realizó jornadas en simultáneo en toda la región. Además, se realizó una visita nocturna en el asentamiento humano Consuelo de Velasco.

“En paralelo estamos iniciando el proceso de aplicación de la dosis de refuerzo para los adultos mayores de 60 años”, precisó el titular de la Diresa.
Hoy continúa la vacunación en puntos fijos en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. En tanto, las brigadas de ¡Vamos a tu encuentro! se trasladarán a los sectores de San José y Nueva Esperanza para seguir acercando la vacuna a más piuranos, en primera y segunda dosis, y-de ser el caso- se aplicará la dosis de refuerzo a quien corresponda.