Gobernador regional colocará primera piedra de proyecto de carretera y puente en caserío de Chivatos, en Suyo

Sullana, 08 septiembre 2017

 

El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán llegará hasta el caserío de chivatos, en el distrito de Suyo, donde colocará la primera piedra del proyecto de “Mejoramiento y construcción de la carretera El Guineo – Chivatos, en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca – Piura”. Esta importante obra ha sido esperada por muchos años por los pobladores de la comunidad campesina de Pampa Larga, que siempre han vivido aislados y ahora contarán con una mejor vía de acceso y un puente para lograr sacar a los mercados locales los productos que cultivan y procesan

El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán llegará hasta el caserío de chivatos, en el distrito de Suyo, donde colocará la primera piedra del proyecto de “Mejoramiento y construcción de la carretera El Guineo – Chivatos, en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca – Piura”. Esta importante obra ha sido esperada por muchos años por los pobladores de la comunidad campesina de Pampa Larga, que siempre han vivido aislados y ahora contarán con una mejor vía de acceso y un puente para lograr sacar a los mercados locales los productos que cultivan y procesan.
La ceremonia tiene previsto iniciar a las 10:00 de la mañana del próximo sábado 9 de setiembre, en el frontis del salón comunal de Chivatos. Acompañarán a la primera autoridad regional, la Ing. Msc. Rosario Chumacero, gerenta de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, entidad que tiene a cargo la realización del proyecto, el alcalde de Suyo, prof. Jorge Huanca, entre otras autoridades locales.
Por su parte, el Tnte. gobernador de Chivatos, Martín Tapia Gaona, ha expresado su agradecimiento a las autoridades regionales por la ejecución de la carretera y el puente. “Nunca ninguna autoridad se había acordado de nuestra comunidad, son muchos años que prácticamente hemos vivido aislados, pero ahora con la carretera y principalmente el puente vamos a tener una mejor comunicación para salir con nuestros productos”.
Aunque el proyecto indica que directamente son 7 siete los poblados que se ven beneficiados, Tapia Gaona manifestó que la comunidad de Pampa Larga cuenta con 17 caseríos, que tienen una población de más de 5 mil habitantes y que la nueva vía le va a dar vida a toda la comunidad en mención.
Como ya se ha indicado, el proyecto cuenta con una inversión 7 millones 44 mil 146.96 soles y consta de dos componentes; El primero, la construcción de una carretera de 12.50 Km. a nivel de afirmado y el segundo, la construcción de un puente metálico de 75 mts. de largo, que atravesará el río Quiroz.