CAMINO VECINAL DE SUYO CON SIGNIFICATIVO AVANCE

Sullana, 25 octubre 2021

 

Con un avance físico de más del 70%, se encuentran los trabajos de ejecución de la obra “Recuperación de Camino Vecinal en PI-588, tramo Malvas, Malvitas, Brisa del Diablo, Saucillo, Canoas, La Tienda EMP.PI-587 (Pampa Larga) del Distrito de Suyo, Provincia de Ayabaca”, que viene ejecutando el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna.

Esta importante obra beneficiará a 17,410 habitantes, quienes pronto tendrán una vía segura que les permitirá un mejor y rápido desplazamiento, coadyuvando a su desarrollo económico.

Durante la supervisión de obra, el Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Juan Ricardo Vílchez Correa, acompañado del Jefe de obras, Ing. Fernando SantaCruz Aguilar, manifestó que actualmente se está colocando la capa asfáltica, superando los 10 kilómetros en avance, por lo que se está trabajando a buen ritmo, esperando se termine en los plazos establecidos. 

“Nosotros como es costumbre venimos supervisando esta obra para verificar los avances y se esta cumpliendo con las licitaciones técnicas del expediente. Esta obra representa un significativo avance del 70.61%, por lo que posiblemente en la quincena del mes de noviembre  se prevé su culminación”, acotó el Funcionario Sub Regional. 

El Ing. Vílchez Correa, informó que se modifico el expediente técnico; el proyecto original mandaba una Bicapa, pero se esta poniendo asfalto que es un micropavimente, es decir un asfalto caliente,  que tiene una pulgada de espesor, que para el tráfico que se tiene en esta zona es más que suficiente. Es una obra que da  mayor seguridad en cuanto a su durabilidad, evitándose de esa manera los problemas por la  presencia de las lluvias. 

Cabe señalar, que son 24. 676  kilómetros de carretera que están en reconstrucción, además el proyecto considera señalización, obras de drenaje y de arte. 

Dato
El representante de la empresa contratista Consorcio El Norte, Ing. Victor León señaló “Va a quedar una buena carretera con una pulgada de asfalto. Igualmente se esta trabajando con la comunidad a fin de realizar obras sociales, gracias a la intervención de la Sub Región y al Gobierno Regional, estamos haciendo una explanada para un mercado para esta zona, donde se realizarán  ferias y así la gente de zapotillo de Ecuador puedan venir y puedan comprar los productos de esta zona. Es una intervención de 35 mil soles que no es mucho pero es un apoyo que estamos dando”.