GORE AVANZA CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO EN LA HUACA, PAITA

Sullana, 22 octubre 2021

 

¡Paita contará con moderno colegio! En el menor breve plazo, más de 300 alumnos del distrito de la Huaca, contarán con una moderna infraestructura educativa, y es que el Gobierno Regional Piura avanza a buen ritmo la construcción de I.E N°14762 Luciano Castillo Colonna del Centro Poblado Miraflores (La Huaca – Paita), por lo cual se prevé que a fines del mes de noviembre culmine la ejecución de este importante proyecto.

El gerente sub regional Luciano Castillo Colonna, Juan Vílchez Correa, acompañado del alcalde del distrito de La Huaca, Juan Acaro Talledo, recorrieron la obra que registra un buen avance de más del 80% en su ejecución. Esta institución educativa cuenta con los niveles de inicial, primaria y secundaria, además, se ha considerado la inclusión de medidas de gestión de riesgo ante fenómenos naturales, a través de la instalación del sistema de drenaje pluvial. 

En ese sentido, Acaro Talledo, se mostró contento con la construcción de la obra, “más de 10 años gestionando la reconstrucción de este colegio, por fin se pudo concretar. Todos los niños, adolescentes y jóvenes pronto podrán hacer uso de estas instalaciones muy probablemente en el retorno de clases presenciales en el año 2022”. Dijo.

Dato
El proyecto ha considerado el mejoramiento, rehabilitación, construcción de espacios deportivos recreativos, ambientes administrativos, la dotación del mobiliario y equipamiento. Cuenta con un presupuesto de inversión de S/ 5, 293,360.01.