AVANCE DE EJECUCIÓN EN CAMINO VECINAL DE AYABACA

Sullana, 19 agosto 2021

 

Con el objetivo de brindar acceso y transitabilidad en las zonas más alejadas de la Región Piura, la Gerencia Sub regional Luciano Castillo Colonna, viene ejecutando la obra “Recuperación de Camino Vecinal en PI-676 (EMP.PI-110) - La Arcana - San José de Calvas - Tucas del Distrito y Provincia de Ayabaca – Piura”, beneficiando a más de 141,000 ciudadanos.

Gracias a las gestiones del Gobierno Regional Piura con la Autoridad para la Reconstrucción con cambios se viene ejecutando esta importante obra, la cual contempla la intervención de un área de 11.5 km de carretera, obras de drenaje y señalización, las que serán ejecutadas en un plazo de 150 días calendarios y con una inversión de S/ 16, 311, 816.

Actualmente, la obra presenta un avance físico del 10 % y  está a cargo de la empresa Contratista China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Perú. 

Por otro lado, esta obra fue uno de los proyectos que fueron suspendidos por la declaratoria de Emergencia Nacional y Emergencia Sanitaria para enfrentar la pandemia del coronavirus. Asimismo, las fuertes lluvias en la zona de Ayabaca atrasaron un poco su ejecución; logrando reiniciar los trabajos el 4 de julio de este año,  cumpliendo con los protocolos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a covid-19.