GOBERNADOR REGIONAL SE REÚNE CON GERENTE SUB REGIONAL PARA VERIFICAR AVANCE DE OBRAS

Sullana, 03 agosto 2021

 

El Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, llegó hasta las instalaciones de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, con el propósito de mantener una reunión con el Gerente Sub Regional Ing. Juan Ricardo Vílchez Correa, para verificar la situación actual que se encuentran los proyectos que se ejecutan en las provincias de Ayabaca, Paita y Sullana.

La Autoridad Regional, manifestó “Hemos venido a ver el avance del Hospital de Mediana Complejidad que está en proceso de construcción vía gobierno a gobierno; este hospital de contingencia tiene un avance bastante importante. Son obras que aún se están haciendo en la Provincia de Sullana, el tema del hospital era un sueño, pero en esta gestión y gracias a la articulación del GORE y del Gobierno central se está ejecutando una obra que definitivamente va a mejor la calidad de la salud de todos los hombres y mujeres que se atienden en la Provincia de Sullana, ya que es un hospital donde se atiende a la población de diferentes zonas de la Región”.

Durante la reunión, estuvieron presentes el Gerente General del Gobierno Regional, Mario Otiniano y funcionarios de la Gerencia Sub Regional. En ese sentido, los puntos de la Agenda a tratar fueron las obras que han presentado algunos problemas como lo son la Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua y Saneamiento de Ayabaca y algunos Caminos Vecinales de esa zona. Igualmente, la obra en ejecución que va por buen camino es la rehabilitación del local escolar N°14762 Luciano Castillo Colonna, del centro poblado de Miraflores del Distrito de La Huaca. De otro lado, se tiene previsto realizar los trabajos de pre inversión y la ejecución de la Av. José de Lama, entre otras obras.

Asimismo, informó que se está enviado ayuda a través del COER y del programa de Apoyo Social a las víctimas del sismo ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Sullana. Se logró trasladar a una paciente a Lima, gracias a la articulación del Gobierno Regional y el Gobierno Nacional.

Finalmente, exhortó a todos los funcionarios a realizar un trabajo de lunes a domingo para poder reactivar la economía en la Región. “El Compromiso para toda la Región es que sigamos trabajando unidos y coordinados, hacer un trabajo dinámico a pesar de los problemas de la pandemia.  Lo que queremos es dinamismo y sobre todo que las cosas se hagan de manera correcta. Se está dando seguimiento a todas las obras que realiza la Gerencia Sub Regional”, señaló el Gobernador Regional.