PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y GOBERNADOR SUPERVISAN DAÑOS OCASIONADOS POR SISMO REGISTRADO EN LA REGIÓN PIURA

Sullana, 30 julio 2021

 

Tras el sismo registrado hoy al mediodía en la región, el gobernador de Piura, Servando García Correa junto al presidente de la República Pedro Castillo Terrones inspeccionaron in situ varias zonas afectadas, entre ellas la Basílica Catedral de Piura y el centro poblado Jibito, en Sullana.

Como primer punto, ambas autoridades se dirigieron al Hospital de Apoyo II-2 Sullana, hasta donde llegaron para visitar a las víctimas del fuerte movimiento telúrico. Según el director regional de Salud, José Nizama, son 35 pacientes los que han sido trasladados a este nosocomio, de los cuales 10 se encuentran hospitalizados, 2 se fueron intervenidos quirúrgicamente y los demás fueron dados de alta.

Minutos más tarde, el presidente de la República y el gobernador regional de Piura llegaron hasta el centro poblado de Jibito, donde Pedro Castillo manifestó que Piura contará con un nuevo hospital.

"He venido a visitar el hospital de Sullana, no solamente en Sullana, en Piura, es en todo el Perú que se tiene problema con los hospitales. Hemos dicho en el mensaje de la Nación que nuestra prioridad es la salud, vamos a ratificar la construcción del hospital en San Juan de Lurigancho, el VRAE y en Piura. Tenemos que priorizar la vida y salud", sostuvo el presidente de la República.

Finalmente, en la Catedral de Piura, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa y el primer mandatario, tras supervisar los daños ocasionados por el sismo, sostuvieron una reunión donde el titular del pliego nacional se comprometió a reunirse con las autoridades de la región para el próximo 11 de agosto.

 

Dato 
De todas estas actividades participó Guido Bellido, Premier de la gestión de Pedro Castillo Terrones.