GSRLCC ENTREGA EPPS A POLICLINICO MUNICIPAL DE TALARA

Sullana, 04 junio 2021

 

Con la finalidad de conocer detalles sobre el avance en la elaboración del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Establecimiento de Salud Talara II de la Provincia de Talara”, el día de hoy se llevó a cabo una reunión de coordinación entre el Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Juan Ricardo Vílchez Correa y la Sub Gerente de Salud de la Municipalidad de Talara, Sra. Krist Rumiche Villalta.

El funcionario Sub Regional, informó “Ya se ha realizado un avance del expediente, técnico de este proyecto, vamos por buen camino,  la DIRESA ya aprobó y el consultor esta llendo a elaborar la parte que le corresponde al segundo entregable. Uno de los objetivos es terminar antes del 28 de julio este proyecto, para poder elevarlo a Reconstruccion con Cambios y dar inicio a su convocatoria y por lo tanto a su ejecucion de obra”.

Es preciso mencionar que, el Hospital se construirá en un área de 1.7 hectáreas, ubicado entre Negritos y Enace. Asimismo, el expediente técnico tiene una inversión de S/974,958.48 soles; se estima que esta importante obra beneficiará a más de 130 mil personas.

Asimismo, la Sub Gerente de Salud, Sra. Krist Rumiche, señaló “ Estamos viendo el avance del expediene del hospital de Talara y estamos muy contentos sobre lo que se  esta haciendo, es muy importante que esté dentro de los plazos establecidos,estamos viendo bastante empuje en el trabajo de la Sub Región, esperemos que este proyecto se ejecute para el beneficio de la Provincia de Talara y para todos los ciudadanos que lo necesitamos ahora que estamos viviendo en tiempos de pandemia. 

Por otro lado, el Gobierno Regional Piura, a traves de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, realizó la entrega del Equipo de Protección Personal - EPP a la Sub Gerenta para el Policlinico Municipal. El material de protección consta de cascos protectores y mascarillas, que seran utilizados para las campañas y así de esta manera estar protegidos contra el COVID. La finalidad es proteger al trabajador de todo riesgo que atente contra su seguridad y salud, pero además para que realicen un buen desempeño de sus funciones.