GSRLCC ELABORA EXPEDIENTE TÉCNICO DEL HOSPITAL DE TALARA NIVEL II

Sullana, 18 marzo 2021

 

Con la finalidad de conocer detalles sobre el avance en la elaboración del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Establecimiento de Salud Talara II de la Provincia de Talara”, se llevó a cabo una reunión de coordinación con el personal de la DIRESA, personal del Centro de Salud de Talara, personal técnico de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna y la empresa contratista que tiene a cargo su elaboración.

“Hemos visitado el terreno varias veces, un terreno ideal, ya se hicieron estudios topográficos, se han puesto los puntos georeferenciales, se ha realizado el estudio  de suelos, los estudios preliminares ya se terminaron, se está desarrollando el ante proyecto de acuerdo al programa arquitectónico  que figura en las bases”, informó el Arq. Eduardo Detre M., consultor del proyecto. 

Es preciso mencionar que, el Hospital se construirá en un área de 1.7 hectáreas, ubicado entre Negritos y Enace. Asimismo, el expediente técnico tiene una inversión de S/974,958.48 soles, con un plazo de ejecución de 150 días calendario; se estima que esta importante obra beneficiará a más de 130 mil personas y es ejecutado a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.