SE MEJORARÁN PISTAS Y VEREDAS DE LA CALLE LA MAR DEL DISTRITO DE SALITRAL - SULLANA

Sullana, 20 julio 2020

 

A fin de lograr la transitabilidad peatonal y vehicular y brindar un espacio de calidad a la población del Distrito de Salitral, el Gobernador Regional, Servando García Correa, dispuso que a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, se lleve a cabo una reunión de coordinación con el Alcalde del Distrito de Salitral, Harol Moretti Arica, con el objetivo de reiniciar el Proyecto de la Pavimentación de la calle La Mar del Distrito de Salitral, cuya inversión es de 630,000 soles.

Cabe señalar, que la obra consistirá en la pavimentación rígida, construcción de sardineles y veredas en la calle La Mar cuadras 1, 2, 3 y 4 de la calle La Mar.

“Hoy nos hemos reunido  con el Ing. Ruidias y nos ha manifestado toda la voluntad de la Gerencia Sub Regional, para iniciar cuanto antes este importante trabajo que va a beneficiar a la población. Esta obra ya tiene expediente técnico pero lamentablemente por el tema de la pandemia se retuvo un poco su proceso.El día de mañana el personal técnico de la Gerencia Sub Regional, va a realizar una visita de campo para así actualizar el expediente técnico. Hay  que recordar que actualmente  se tiene que agregar un Plan COVID”, señaló el Alcalde del Distrital.

Por otro lado, la Autoridad Distrital solicitó el apoyo a la Gerencia Sub Regional  con las cámaras de bombeo, ya que es una obra ejecutada el año 2008 y desafortunadamente nunca fue recepcionada por EPS Grau, por lo que el día de mañana también se realizará una visita de campo para poder dar una solución y  poder hacer la entrega respectiva a dicha empresa.

“Nosotros nos hemos planteado como gestión municipal y con la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, hacer la transferencia a EPS Grau para que se encargue finalmente de la operación y mantenimiento de estas 2 cámaras de bombeo y de la laguna de oxidación que en la actualidad nos trae muchos problemas porque  la municipalidad con sus propios recursos tiene que estar le haciendo el mantenimiento lo cual está mermando los pocos recursos con los que contamos”, acotó el burgomaestre distrital.