NUEVOS EQUIPOS Y SISTEMA HIDRÁULICO PARA EL DISTRITO DE LA HUACA

Sullana, 18 febrero 2021

 

Con acciones para enfrentar el Covid-19, el Gobierno Regional Piura, el año pasado, transfirió un presupuesto por 500 mil soles para las municipalidades provinciales y 200 mil soles a las municipalidades distritales de la región, con el objetivo de ejecutar proyectos de inversión y con ello se atienda la demanda que se requiere para tomar acciones frente a la pandemia.

En base a este presupuesto transferido, el distrito de La Huaca, en la provincia de Paita, puso en funcionamiento el proyecto “Adquisición  de equipo y sistema hidráulico en recolección de residuos  sólidos en el distrito de La Huaca”, financiado por los recursos del financiamiento de Inversiones en Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR). 

El alcalde del mencionado distrito, Juan Carlos Acaro Talledo, agradeció la gestión y solicitó que se siga apoyando con la ejecución de tres importantes proyectos en beneficio de los pobladores; como son la construcción de la I.E Las Mercedes, el mejoramiento del servicio de agua de riego canal SD06-KM+ 300 al 4+000 y dejar encaminado el Proyecto de Reconstrucción del Centro de Salud. 

Cabe resaltar que este proyecto cuenta con la adquisición de 3 atomizadores a motor de mochila con alcance horizontal de 12 m., 2 equipos fumigadores manuales  de 20 Lt., 2 equipos hidrolavadora, 2 pulverizadores de alta presión a motor de mochila, 1 sistema hidráulico alza de contenedores, 31 contenedores de residuos sólidos de 1100 Lt. incluye tapa, 40 contenedores móviles de residuos sólidos de 240 Lt. con ruedas de gomas de 200 MM. incluye tapa, 2 motos cargueros de 300 CC. y kits de equipo de seguridad y salud ocupacional.