GOBERNADOR REGIONAL COLOCA PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE PAVIMENTACION EN EL DISTRITO DE BELLAVISTA

Sullana, 18 julio 2020

 

Continuando con los trabajos en beneficio de la población, el Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, colocó la primera piedra de la obra de Pavimentación de la Calle Bernal en el Distrito de Bellavista (Sullana), dando así, inicio a este proyecto que beneficiará a más de 1.200 personas.

La ejecución de esta obra, contempla una inversión de S/ 2’ 362,771.23 y  contribuirá con mejorar las condiciones de transitabilidad de los vecinos del barrio El Porvenir, Túpac Amaru y Cercado de Bellavista,  desde la cuadra 01 hasta la 05 de la calle Bernal.

“Aquí, ha estado el apoyo y respaldo que nos ha venido brindando el Gobierno Regional y que gracias a Dios hemos conseguido muchas cosas en favor de las familias más vulnerables. Por eso, doctor Servando García el pueblo de Bellavista le tiene gran aprecio”, manifestó el Alcalde Hildebrando Crisanto.

Durante la actividad, el alcalde la Municipalidad de Bellavista, Hildebrando Crisanto, declaró a la autoridad regional como visitante ilustre a este Distrito.

Esta importante obra es el reflejo de una descentralización de recursos que el año pasado el Gobierno Regional de Piura destinó para este Distrito el monto de S/5, 108, 731.00, para la ejecución de tres importantes obras de pavimentación. Por lo que actualmente ya están concluidas las obras “El mejoramiento de los servicios de la transitabilidad peatonal y vehicular, que comprende desde la cuadra 4 hasta la 9 de la calle Apurímac” y “El mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular de las cuadras 3 y 4 de la calle Arena del barrio El Porvenir, así como de la Mz. A de la Urbanización Popular Municipal José Carlos Mariátegui”.

“Hoy en la calle Bernal se están cristalizando un sueño para varios pobladores, que estoy seguro que, a través de esta obra, aparte de generar puestos de trabajo, va a permitir tener una transitabilidad adecuada y con ello viene una mejor calidad de vida”, señaló el Gobernador Regional, Servando García Correa.

Por otro lado, la Autoridad Regional, informó comprometido con el desarrollo y el apoyo hacia los gobiernos locales, hace algunos días 16 alcaldes provinciales y distritales de la Región, procedieron a la firma de igual número de convenios por transferencia de recursos para la ejecución de obras de infraestructura urbana, agua y saneamiento.

“Hace meses atrás nuestro compromiso fue desde el primer día de Gobierno, que se haga realidad lo tan ansiado para Sullana, que era la construcción del hospital II-II de Sullana, hoy les quiero decir que se ha logrado este objetivo vía Gobierno a Gobierno. Estamos convencidos que va hacer un hospital estratégico con la mejor infraestructura, este hospital atenderá a pacientes de las provincias de Sullana, Talara, Paita y Ayabaca, además de otra parte de Piura, como es Tambogrande y las Lomas. Es así que después de mucho esfuerzo hemos logrado que se haga realidad”, anunció el Gobernador.