GORE PIURA INAUGURA MODERNA PLANTA DE OXÍGENO DÚPLEX QUE BENEFICIARÁ A UN MILLÓN DE PERSONAS

Sullana, 13 febrero 2021

 

Más oxígeno para la región. Con el fin de abastecer de oxígeno medicinal a los pacientes afectados por el Covid-19 que lo necesitan ante su creciente demanda, y hacer frente a la segunda ola que atraviesa el país a causa del nuevo coronavirus, el Gobierno Regional Piura, encabezado por el gobernador regional Servando García Correa, puso esta mañana en funcionamiento una planta de oxígeno dúplex en la provincia de Sullana.

Dicha planta tiene una inversión superior a los 2 millones y medio de soles, y cuenta con una producción de 120 balones de oxígeno por día, más de 3 mil balones al mes; misma que desde ya viene abasteciendo satisfactoriamente la demanda de la zona, además de suministrar del mismo a postas e iglesias.

El gobernador Servando García resaltó que la distribución de oxígeno es de suma importancia para la zona de influencia de dicho hospital, ya que en el se atienden pacientes de otras zonas como Talara, Máncora, Ayabaca, Sullana, Paita, Las Lomas, Tambogrande, Tumbes y Ecuador. Por lo que se espera beneficiar a alrededor de un millón de habitantes. 

“Es un sector estratégico, y estoy seguro que con esta producción habrá un apoyo significativo que nuestra región necesita; es una planta como pocas a nivel nacional que produce 120 balones diarios”, indicó.

La autoridad regional observó que hay otras regiones con serios problemas en la disponibilidad de oxígeno, pero en el caso nuestro esta segunda ola ya no nos ha encontrado en una situación así porque se ha trabajado de manera articulada a nivel de los tres niveles de gobierno y la población en su conjunto.

También recomendó que el oxígeno se suministre al paciente bajo prescripción médica, porque si no se necesita es tóxico, y en vez de favorecer puede perjudicar. Por ello se debe pasar por evaluación médica en los establecimientos de salud.

Por su parte, el alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña, destacó asimismo el trabajo articulado con los demás niveles de gobierno, especialmente el regional, para concretar este importante logro, en el cual los gobiernos locales de su provincia se unieron para aportar con medio millón de soles. 

Datos
-García anticipó que en los próximos meses se colocará la primera piedra para la construcción del hospital de contingencia de Sullana, que se concretará bajo el sistema gobierno a gobierno.

-La moderna planta de oxígeno provee actualmente de oxígeno medicinal a los establecimientos de salud que forman parte de la red del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, y al hospital de contingencia del Estadio Campeones del 36, evitando largas colas y pagos excesivos por un balón como ocurría antes.