GERENTE SUB REGIONAL Y ALCALDE DE MIGUEL CHECA COORDINAN EJECUCIÓN DE IMPORTANTES PROYECTOS

Sullana, 15 julio 2020

 

Por disposición del Gobernador Regional, Servando García Correa, hoy se llevó a cabo una reunión con el Alcalde del Distrito de Miguel Checa, Olemar Mejías Jiménez, para ver el avance del Expediente Técnico “Mejoramiento y ampliación del Servicio Educativo del nivel secundario de la I.E san Antonio de Padua del centro poblado de Jibito, Distrito de Miguel Checa, Provincia de Sullana” y solicitar la elaboración del Proyecto del Puente de Sojo – Tangarará.

El Alcalde Distrital, Olemar Mejías Jiménez informó que se está coordinando con la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, para ver el estado actual de este importante proyecto del Colegio San Antonio de Padua, que actualmente ya se está avanzado el expediente técnico y se está viendo algunos detalles para su culminación.

Asimismo, señaló “Agradecer la disposición del Gerente Sub Regional, Ing. Fernando Ruidias. Hemos estado conversando con el personal técnico de la Gerencia Sub Regional y nos comunican que dentro del expediente se tiene que elaborar un plan de prevención del COVID, la cual se está trabajando. Además, hay unas observaciones que se van a levantar y se espera que a finales de este mes ya esté concluido, para luego buscar el financiamiento del proyecto, lo que sería el sueño de todos los pobladores de Jibito y un avance para el mejoramiento de la Infraestructura educativa en la zona”.

Por otro lado, durante la reunión le solicitó al Funcionario Sub Regional, el desarrollo del Expediente técnico para una de las obras importantes para Sullana,  que uniría a 3 distritos de la Provincia, sobre el proyecto del Puente que se extenderá entre Soho y Tangarará, actualmente cuenta con un perfil de Preinversión.

“Debemos de tomar todas las medidas de prevención ante esta pandemia. Las actuales circunstancias que atraviesa el País, generó que algunos proyectos se retrasen, pero ya estamos iniciando las coordinaciones para avanzar y lograr todos los objetivos y proyectos que tenemos para el beneficio y desarrollo de nuestro Distrito”, acotó el Alcalde.