EN BREVE SE INICIARÁN OBRAS EN AYABACA Y BELLAVISTA

Sullana, 10 julio 2020

 

Atendiendo las necesidades de todas las Provincias y Distritos de la Región, el Gobernador Regional, Servando García Correa, a través del Ing. Fernando Ruidias Ojeda, Gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, sostuvo una importante reunión de coordinación con los Alcaldes de la Provincia de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure y del Distrito de Bellavista, José Hildebrando Crisanto Vilela, con el objetivo de reanudar y debatir el estado actual de las obras que se reanudarán en estas zonas.

El Burgomaestre Distrital, informó que se ha coordinado acciones en beneficio del Distrito de Bellavista. “Sabemos y conocemos que el Gobernador Regional nos viene apoyando en grandes proyectos. 5 millones de soles que se invirtió en el año 2019 y hoy estamos coordinando para colocar la primera piedra de una de las grandes obras que se van a ejecutar en nuestro Distrito de Bellavista, por más 2 millones de soles, donde estará presente el Gobernador Regional, Servando García Correa y el Ing. Fernando Ruidias. Se viene realizando un trabajo articulado y en equipo, lo que queremos es desarrollar el progreso de nuestro Distrito”, acotó.

Asimismo, el Alcalde Hildebrando Crisanto, manifestó que se está coordinando la reactivación de la obra de alcantarillado de la calle  Amazonas, por un monto aproximado de 400,000, que va a ejecutar la Gerencia Sub Región Luciano Castillo Colonna, con este proyecto vamos a solucionar en parte los colapsos de desagüe que se presentan en el Distrito.

Por su parte, Alcalde de la Provincia de Ayabaca, Baldomero Marchena, indicó que se está coordinando con el Gerente Sub Regional para iniciar la ejecución  de las obras como son el mejoramiento de las pistas de Lagunas, Valle hermoso, Aul y Espíndola, con lo que se conseguirá mejorar la  viabilidad de los distritos y los caseríos de Ayabaca.

 “Tendremos una reunión con el Gerente Sub Regional en la Provincia Ayabaca, para ver el inicio de estas obras que ya tienen una empresa ganadora para el trabajo que se va ejecutar en estas zonas.  Agradecerle al Gobernador Servando García, por las gestiones que se están realizando; hemos logrado se ejecute próximamente una obra de mejoramiento de sistema agua para el Caserío el Sauce, en el presupuesto participativo 2021”, manifestó el Titular Provincial.

Es importante resaltar que la reanudación de las obras de reconstrucción cumplirán con los protocolos de seguridad sanitaria y paulatinamente se estará reactivando las obras que fueron suspendidas por la declaratoria de Emergencia Nacional y Emergencia Sanitaria para enfrentar la pandemia del COVID- 19.