PROXIMAMENTE EL CENTRO DE SALUD DE TALARA CONTARÁ CON SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN DE CASOS COVID-19

Sullana, 25 junio 2020

 

Por disposición del Gobernador Regional, Servando García Correa, el Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Fernando Ruidias Ojeda, se trasladó a la Provincia de Talara para supervisar el acondicionamiento de las instalaciones del Centro se Salud I-4 MINSA Talara, que abastecerá a 39 camas con este elemento vital y así iniciar con el servicio de hospitalización de casos COVID-19. En ese sentido, el Funcionario Sub Regional, mantuvo una reunión de coordinación con el personal que va a laborar en este Centro de Salud.

Los trabajos de instalación del isotanque de oxígeno medicinal y  las tuberías que suministrarán el oxígeno hacia las camas hospitalarias ya se encuentran culminados.

Todo queda listo para que pronto inicie su funcionamiento, lo que permitirá brindar una mejor atención a la población Talareña que tiene dificultad en conseguir oxígeno.

Asimismo, el Gerente Sub Regional,  señaló “No nos confiemos continuemos cuidándonos, depende muchísimo de nosotros de continuar con las medidas de prevención para así detener el contagio y en caso de tener síntomas de coronavirus, deben de acudir de inmediato al centro de salud más cercano a sus hogares, donde hay médicos y personal capacitado que pueden diagnosticar y dar un tratamiento oportuno. Esta lucha es de todos”.