GORE PIURA RECONSTRUIRÁ VEINTISÉIS CANALES DE RIEGO EN EL SECTOR DE CIENEGUILLO

Sullana, 25 noviembre 2020

 

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, ejecutará la obra de reconstrucción y mejoramiento de la infraestructura de 26 de canales de riego de las localidades de Cieneguillo Norte, Centro y Sur del distrito y provincia de Sullana, siendo este sector de riego una de las principales infraestructuras del Valle Chira.

Actualmente, este proyecto se encuentra en proceso de licitación para ejecutar la obra y demandará una inversión de S/5’887,708.98 que beneficiará a 321 familias de agricultores.

La concreción de esta obra mejorará la infraestructura de riego y brindará una mayor provisión del recurso hídrico, de acuerdo a los requerimientos de la cédula de cultivo; a través del mejoramiento de la adecuada infraestructura de riego se logrará mejorar los niveles de la producción y el uso de la tierra.

Este proyecto garantizará el agua para 719 hectáreas y tiene como objetivo el revestimiento y mejoramiento de 12 608 metros de caja de canal de sección trapezoidal con concreto simple, conformación de 1303 metros de caja hidráulica en aliviaderos, construcción de 5 estructuras de captación en aliviaderos; entre otros.