GSRLCC INICIARÁ LA ELABORACION DE PROYECTO DE REVESTIMIENTO DEL CANAL MIGUEL CHECA

Sullana, 10 junio 2020

 

Por disposición del Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, el Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Fernando Ruidias Ojeda, realiza un recorrido por el Canal Miguel Checa, para elaborar un informe que acompañara a los Términos de Referencia del Expediente de Revestimiento del Canal Miguel Checa, un proyecto que se empieza a retomar.

Durante el recorrido, estuvo presente  el Ing.  Jesús  Moreno Mantilla, Director de Infraestructura de Riego del Programa Sub Sectorial de Irrigación (PSI) y personal técnico de la Gerencia Sub Regional LCC.

El Titular  Sub Regional, Ing. Fernando Ruidias, observó que dicho canal de más de 39 kilómetros presenta tramos críticos y resaltó la prioridad del proyecto se debe a que hay una gran pérdida por filtración de más del 45%, y sólo se aprovecha poco más de la mitad. Y la filtración también genera problemas en la parte baja, con la salinización de suelos, trayendo consigo bajos rendimientos de cultivos, pérdida del recurso hídrico por mala distribución. Se espera llegar a 14 mil hectáreas en la zona de influencia del canal Miguel Checa.