GORE FINANCIARÁ IOARR PARA PLANTA DE OXÍGENO EN SULLANA

Sullana, 03 junio 2020

 

El Gobernador Regional, Servando García Correa se apersonó a la sede de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, donde sostuvo una importante reunión con el alcalde provincial, Power Saldaña y alcaldes distritales a fin de llegar a acuerdos que fortalezcan la lucha contra el COVID-19.

La Autoridad Regional, en conferencia de prensa, señaló que en coordinación con los alcaldes se ha concluido en realizar los estudios con perfil y expediente técnico para llevar adelante la construcción de una planta de oxígeno, esto a través de la IOARR que el Gobierno Regional Piura financiará. Además, dejó en claro que esto demandará un tiempo y dependerá también de la voluntad, decisión y compromiso de las autoridades involucradas para hacerlo una pronta realidad.

“Tenemos el compromiso de ayudar a toda la población, y sobre todo en estos momentos difíciles que nos ha puesto la pandemia, que no es sólo un tema regional y nacional, sino mundial, y en circunstancias que nuestro sistema de salud ha estado abandonado a su suerte por más de 40 años, sin embargo nosotros estamos afrontando la situación con lo que tenemos”, afirmó.

Siendo una de las exigencias de los alcaldes el tema de los EPPS y medicinas, García Correa indicó que durante la visita del Premier Vicente Zeballos, fue enfático en hacerle los requerimientos urgentes de lo que la región necesita, tales como medicinas, personal de salud, pruebas rápidas y moleculares, oxigeno, etc.

En esta instancia, resaltó que la región Piura se ha convertido en la pionera en la instalación de isotanques para resolver este déficit existente a nivel nacional, incluso a nivel de la capital de la República.

De allí que una de las importantes conclusiones con los alcaldes -sostuvo- es que “debemos trabajar de manera unida y articulada en momentos en que nos toca vivir una de las situaciones más difíciles para la región y el país”.

Asimismo, la autoridad regional resaltó que a través de la Gerente de Recursos Naturales, Karina Huamán, los alcaldes podrán acudir a ella para coordinar el abastecimiento de balones de oxígeno que se necesiten.