CON ISOTANQUE, 76 CAMAS DEL HOSPITAL DE CONTINGENCIA DE SULLANA CONTARÁN CON OXÍGENO

Sullana, 03 junio 2020

 

En horas de la mañana, el Gobernador Regional, Servando García Correa se trasladó a Sullana para supervisar in situ la instalación del isotanque de oxígeno en el hospital de Contingencia del Estadio Campeones del 36, que abastecerá a 76 camas con este elemento vital para los pacientes COVID. En las próximas horas iniciará su funcionamiento.

"Esto permitirá brindar una mejor atención y una mayor expectativa de vida a la población sullanera que tiene dificultad en conseguir oxígeno. A partir de ahora, el isotanque podrá abastecer a todas las 76 camas que se encuentran en el estadio Campeones del 36", precisó.

García indicó que ha sido una decisión del gobierno regional instalar estos isotanques en todas las provincias, donde de alguna manera había déficit de oxígeno como en el Santa Rosa, y "en los próximos días lo haremos en Chulucanas y Talara".

Detalló que con una mayor articulación y de manera conjunta se solucionan los problemas. "Con el programa Médico a tu Casa, que se trabaja con la Dirección Regional de Salud, también buscamos intervenir en el primer nivel de atención, y así disminuir la cantidad de pacientes que asisten a los hospitales. Estamos trabajando por el bienestar de la población, ya que la mejor manera de lograrlo es sumando esfuerzos", concluyó.