Presidente de la República supervisa avance de trabajos en puente Venados, en el distrito de Lancones

Sullana, 17 agosto 2017

 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor y el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, llegaron hasta el distrito de Lancones, para supervisar la construcción del puente Venados. Se conoció, que hasta la fecha el proyecto se encuentra con un 13% de avance en los trabajos, por lo que el presidente felicitó el esfuerzo en conjunto que viene realizando el Gobierno Regional de Piura y el Ministerio de Transporte para concretizar este proyecto

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor y el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, llegaron hasta el distrito de Lancones, para supervisar la construcción del puente Venados. Se conoció, que hasta la fecha el proyecto se encuentra con un 13% de avance en los trabajos, por lo que el presidente felicitó el esfuerzo en conjunto que viene realizando el Gobierno Regional de Piura y el Ministerio de Transporte para concretizar este proyecto.  
A la llegada de las autoridades los recibió el Sr. Power Saldaña, alcalde de Lancones, quien les dio la bienvenida y agradeció de parte de los 14 mil pobladores del fronterizo distrito la ejecución del proyecto que sobrepasa la inversión de 50 millones de soles. “No solo son 40 caseríos los beneficiados, sino también la república hermana del Ecuador, ya que este eje vial N° 2 es muy importante para el desarrollo de la provincia de Sullana y para la región Piura”, manifestó el burgomaestre.
Fue el ministro del Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quien informó las bondades y avance de la obra. “Este puente va a permitir un flujo normal, una conexión constante con nuestro vecino país del Ecuador. Estamos viendo con grata sorpresa un gran avance, se va al 13% de la obra, que está programada para terminar a finales del 2018, pero creemos que vamos a tener el puente operativo mucho antes”.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se mostró contento por como se viene trabajando en este proyecto que va a beneficiar a miles de piuranos. “Se ha avanzado muchísimo, felicito al Gobierno Regional de Piura y al Ministerio de Transportes que involucran todo este esfuerzo para que este puente se realice y esperemos tenerlos listo antes de fin de año”, indicó.
Antes de retirarse de lugar, las autoridades dieron la orden y presenciaron el llenado de las bases de uno de los pilotes del futuro viaducto.