GORE PRESENTA PROGRAMA "MÉDICO A TU CASA" CON ATENCIÓN A PERSONAS VULNERABLES

Sullana, 29 mayo 2020

 

Con consulta médica exclusiva y medicamentos a domicilio, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, presentó el programa "Médico a tu Casa", donde se atenderán las personas de escasos recursos económicos, y que a su vez está a cargo del Programa de Apoyo Social (PAS).

De esta manera, el Gobierno Regional Piura pone a disposición de la población vulnerable o de zonas alejadas, dos números telefónicos: 921478692 - 969496663, a cargo de personal de salud que atenderá consultas, emergencias, así como el traslado de médicos a los hogares de escasos recursos de la región Piura.

En conferencia de prensa, se explicó que en caso de pacientes con síntomas de Covid-19 (dolor de cabeza, fiebre, cansancio, dolor de pecho, tos seca, diarrea, dolor de garganta), se recolectará toda la información para poder atender con personal médico a domicilio y brindarles medicamentos como Ivermectina, con la dosis adecuada. También se evaluará epidemiológicamente y se darán otros medicamentos que se irán agregando conforme pasen los días, como es Azitromicina y Paracetamol.

Además, se dará monitoreo constante por parte del personal de salud, con la evolución del paciente para darle una calidad de atención sin costo alguno, y así evitar que el virus siga propagándose.

García Correa precisó que este equipo de seguimiento a las personas más vulnerables tiene el objetivo de fortalecer el trabajo articulado que se viene haciendo desde la Dirección Regional de Salud, sobre todo para las personas que menos tienen. "Es así que se ha establecido esta estrategia de salud pública de aquellos pacientes que no pueden acceder al tratamiento o tienen alguna dificultad para llegar al establecimiento de salud", acotó.

"La comunicación telefónica permitirá identificar la dirección del paciente, y el equipo del PAS se desplazará al lugar para brindar el tratamiento indicado. Asimismo, aquellos pacientes que necesiten guardar la cuarentena  o no tengan un lugar adecuado o por escasez de recursos, serán trasladados a la Casa Solidaria, donde se les dará alimentación, protección, asistencia médica y lo que necesiten", detalló.

Atención las 24 horas

La autoridad regional explicó que el programa "Médico a tu casa" será gratuito, con disponibilidad las 24 horas del día, de lunes a domingo, y seguimiento constante del paciente. Se atenderá hasta 50 pacientes por día, con médicos y enfermeras.

"La idea es complementar el trabajo que viene haciendo la DIRESA, mitigando los efectos que tiene la pandemia en la región Piura. Este programa también trabajará el tema preventivo, en atención con desinfectantes, distribución de mascarillas y medicinas; sobre todo que la población sienta que el Gobierno Regional está cerca de ellos, y que se preocupa en esta lucha frente a la pandemia", concluyó el mandatario regional.