AUTORIDADES REGIONALES CONCUERDAN QUE NO SE DEBE LEVANTAR CUARENTENA EN PIURA

Sullana, 07 mayo 2020

 

Ante la propuesta de reiteración del pedido de que no se levante la cuarentena en la región Piura, hoy en la reunión con la Plataforma de Defensa Civil, la mayoría de los integrantes dio su voto aprobatorio de insistir con mencionada propuesta a la presidencia de la República.

“Nos mantenemos firmes y vamos a elevar nuevamente la propuesta de que Piura necesita la extensión de la cuarentena con medidas de aislamiento más drásticas, consideramos que es la única manera de cortar con la transmisión. Asimismo, invitamos al presidente de la República a hacer un análisis por región y de acuerdo con ello tome una decisión”, manifestó el Director Regional de Salud y presidente del Comando Covid-19 Piura, Víctor Távara.

El pedido del Comando Covid-19, se ampara mediante un sustento técnico y estadístico de pacientes realizado por el CDC (Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades) del centro del Ministerio de Salud.

Esta proyección de la estadística asumía una cantidad de 155 fallecidos por el periodo de 3 meses, habiendo empezado la cuarentena el 11 de marzo y para el 11 de junio estimaban no superar estas cifras, sin embargo, a la fecha ya se superaron notablemente las cantidades.

Asimismo, el peor de los escenarios en caso se levante la cuarentena, sería un estimado de 88 mil casos y 300 fallecidos, para ello se tendrían que redoblar esfuerzos con personal de la PNP Y Fuerzas Armadas para controlar los focos infecciosos. Razón que motivó a plantear la sugerencia al Ejecutivo, precisó la autoridad de Salud.